Paramilitares colombianos han infiltrado las protestas en Táchira

Gobernador del Táchira, Jośe Vielma Mora

Gobernador del Táchira, Jośe Vielma Mora

Credito: TeleSur

14 de febrero de 2014.- El gobernador del estado Táchira (occidente), José Gregorio Vielma Mora, denunció este viernes que “paramilitares colombianos” y “terroristas” se han “sumado a las protestas” que llevan adelante los estudiantes en Táchira.

En declaraciones a teleSUR, Vielma Mora informó que estos grupos irregulares intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63 mil personas.

“Se han sumando a la protestas paramilitares colombianos, terroristas, expertos, que querían destruir una subestación eléctrica (…) que representa que 63 mil personas se iban a quedar sin luz por lo menos en seis semanas”, alertó.

El gobernador de Táchira destacó que el Gobierno de Venezuela apostará siempre por la paz y la democracia en el país. En este sentido, consideró un “gran logro” la transformación de una “manifestación violenta en acuerdo político por la paz".

Informó que lograron abrir el acceso al Hospital Militar Cap. (AV) "Guillermo Hernández Jacobsen" y al Hospital Nacional de San Cristóbal, espacios que había sido tomados por los manifestantes.

Vielma Mora señaló que, pese a las recurrentes manifestaciones, no se han registrado estudiantes heridos ni muertos. Dijo que, en cambio, hay una cifra de cuatro Guardias Nacional y 6 policías heridos.

Precisó que los manifestantes generaron daños a la Dirección de Salud Ambiental de la entidad y que intentaron quemar algunas sedes de los Centros de Atención Integral del Estado. Reportó, de igual forma, daños a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el Táchira.

“Esta derecha fascista, pagada por el imperio tiene como fin acabar con la democracia”, recalcó a teleSUR.

El gobernador mostró los destrozos causados por la ola de violencia fascista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas