Ministro Menéndez: El sistema universitario está activo en defensa de la paz

el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez

el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez

Credito: Archivo

14 de febrero de 2014.- "El sistema educativo universitario de Venezuela está en clase, está activo y vigente en función de la defensa de la construcción de la paz", expresó este viernes el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, acompañado de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), quienes entregaron propuestas para el Plan Nacional de Pacificación.

"Aquí están los jóvenes estudiantes de la Unefa activos, participativos con el proceso revolucionario de nuestro país", enfatizó desde la sede de esta casa de estudios, en Miranda.

El ministro repudio la ola de violencia desatada por grupos de choque de derecha en varios estados del país el pasado miércoles y lamentó que se registraran tres fallecidos y más de 60 heridos.

Dijo que frente a estas acciones, la respuesta por parte del Gobierno ha sido una nueva ofensiva en favor de la paz y la convivencia.

"Aquí está el Gobierno revolucionario en las universidades atendiendo los problemas reales (...). No solamente estamos en el tema de la pacificación y en la lucha contra la violencia y el fascismo, sino que además estamos atendiendo temas para cada vez tener mayor calidad en nuestra educación", manifestó Menéndez.

Explicó que como parte de la recolección de las propuestas de paz, este jueves el Gobierno visitó siete universidades de varios estados del país.

Por su parte, el ex rector de la Unefa, Jesús González González, manifestó que los estudiantes universitarios están comprometidos para "contribuir a la pacificación del país, a la paz, al amor y al entendimiento".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas