Asignan divisas vía Sicad a 785 empresas de 1.175 que subastaron

El  el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez

El el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez

Credito: Panorama Digital

14-01-14.-El Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, afirmó este viernes que el pago de las deudas correspondientes al 2014 está contemplado dentro del Plan General de Divisas de este año, que totaliza unos 42.700 millones de dólares.

Sobre el Sicad II, destacó que la oferta será adicional a los 42 millardos de dólares e indicó que no puede dar más detalles porque no ha salido la reforma de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

Informó que la más reciente subasta del Sicad asignó unos 222 millones a 785 empresas. El ministro detalló que “se recibieron solicitudes de 1.175 empresas, pero se le aplicó un filtro. Se vieron si las empresas no están en ilícitos cambiarios, si tienen sus declaraciones de impuestos al día. Después de la revisión, se redujo a 785 empresas y se asignaron 222 millones de dólares.

Aunque se ofrecían 440 millones de dólares en este proceso, Ramírez explicó que se asignaron menos porque hicieron una depuración de las empresas solicitantes.

De este modo, de las 1.175 personas jurídicas que optaron a las divisas, recibieron solo 785 empresas, pues sacaron a aquellas que son investigadas por ilícitos, que están suspendidas del registro de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) o que no estaban al día en sus declaraciones de impuestos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas