Propuestas en defensa del Proceso Bolivariano contra cualquier intento de golpe

Marea Socialista llama a frenar ofensiva de la derecha con rectificación y avance hacia la revolución económica

Caracas, 14 de febrero de 2014.- La corriente política Marea Socialista, compuesta por militantes del PSUV, luchadores y luchadoras del movimiento obrero y popular, y por una activa juventud, emitió hoy un pronunciamiento sobre los hechos violentos protagonizados por sectores de la extrema derecha y sobre la situación de presión económica que vuelve a dominar la escena nacional.

Esta declaración precede a una reunión de la Coordinación Nacional de la corriente, que se realizará este fin de semana, en el contexto de las acciones de movilización general contra la arremetida de la derecha y en defensa del proceso revolucionario. En esta reunón participarán dirigentes de la clase trabajadora, dirigentes juveniles y populares vinculados a la corriente en distintas regiones del país. Junto con el acompañamiento de las manifestaciones de calle que se producirán este fin de semana contra la arremetida de la extrema derecha, en defensa de la revolución y del gobierno bolivariano, legítimamente constituido, Marea Socialista se abocará a la discusión de la situación nacional y las alternativas para enfrentarla. También se afinará la preparación de un gran Encuentro Nacional de Trabajadores de la corriente que se efectuará en el mes de marzo.

Marea Socialista declara decididamente  su compromiso  en la defensa del  Proceso Bolivariano contra cualquier intento de golpe, aunque esté disfrazado con movilizaciones de simpatizantes de la derecha en la calle. Pero a la vez, la corriente alerta que "de continuar por este camino de adaptación a las exigencias de los capitalistas entraríamos en una situación de retroceso y descontrol irrecuperable".

En un documento publicado en Aporrea.org, Marea Socialista expone su visión de que la derecha venezolana y el imperialismo en realidad tienen un plan único de gobierno, aunque asomen distintos aspectos, en apariencia contradictorios, pero complementarios, de ese plan; un plan que tiene por un lado una cara violenta, pero por otro lado una cara negociadora. Los elementos económicos de ese plan, según MS, se hicieron públicos por medio del comunicado de 47 economistas de oposición, que se dió a conocer a fines de enero pasado y que tiene entre sus objetivos centrales lograr la liberación del dólar, el endeudamiento internacional con los centros del poder financiero como el FMI u otros y aplicar contrarreformas para desmontar las conquistas políticas, sociales y económicas del pueblo venezolano con la excusa de déficit fiscal. Todo esto con la intención de recuperar el control de PDVSA por parte la burguesía. La burguesía no se conformaría con algunas concesiones arrancadas al gobierno de Nicolás Maduro, porque su fin es tenerlo todo.

Para MS es un error y un peligro la oscilación hacia la aplicación de medidas reclamadas por la derecha en vez de sostener y profundizar medidas, como las aplicadas el 6 de noviembre de 2013, que fueron necesarias para defenderse de la Guerra Económica y de los planes golpistas impulsados por la burguesía, en el marco de las elecciones municipales del 8 D.

En este sentido es que interpretan el anuncio del SICAD 2, con vuelta al dólar Permuta,  sistema similar al que rigió hasta el 2010 y que como en aquel entonces, no dudan de que abriría paso a la liberación de una parte sustancial de la Renta Petrolera y hacia la hiperinflación, además de profundizar, en vez de resolver, el desabastecimiento, con mayores ingredientes de malestar social.

Por eso llama al gobierno del presidente Maduro a "rectificar y aplicar medidas anticapitalistas para garantizar el abastecimiento, frenar el aumento descontrolado de precios y poner en marcha una nueva fase del proceso bolivariano", junto con otras medidas para la emergencia política y económica.

Los detalles de las medidas propuestas pueden leerse en el comunicado:

http://www.aporrea.org/trabajadores/a182015.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas