(VIDEO) Grupo violento intentó tomar por segunda vez subestación eléctrica de San Cristóbal

Credito: Archivo

14-01-14.-El gobernador del estado Táchita, José Gregorio Vielma Mora, informó que durante la madrugada del 14 de febrero grupos violentos intentaron tomar la subestación eléctrica de San Cristóbal.

Vielma Mora recordó que la subestación eléctrica de Santa Teresa alimenta a 63 mil usuarios en 15 sectores de San Cristóbal y genera energía eléctrica para para alimentar al Hospital Militar, al Hospital de San Cristóbal y a otros establecimientos importantes . "Gracias a la maniobra y a la ejecución impecable del general Bermúdez Pirela la subestación sigue resguardada", comentó el vocero.

El primer mandatario regional explicó que 150 adolescentes entre 12 y 17 años tuvieron que ser evacuados de la Escuela de Talento Deportivo porque hubo hostigamiento al lugar.

La Dirección de Salud Ambiental también fue atacada así como la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Dirección de Salud Ambiental de la entidad.

"Pido paz pública y sano entendimiento. Hay unidades de la Guardia Nacional Bolivariana para limpiar parte de la ciudad de San Cristóbal y pido su colaboración porque San Cristóbal parecía Roma en llamas cuando nerón mandó a incendiar la ciudad”, solicitó el gobernador.

Vertedero de basura en Torbes

Vielma Mora calificó de terrorismo la acción que se realizó cerca del vertedero de basura de Torbes, en San Cristóbal.

Aseguró el gobernador que 80 hombres trabajan en el vertedero de basura con 10 camiones de volteo, 10 máquinas a oruga, 3 millones 727 mil 500 litros de agua.

Se han removido 8 mil 600 metros cúbicos de arena para poder quitar oxígeno y asfixiar el fuego. "Gracias a la colaboración del ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, se nos han entregado 70 kilos de un explosivo que se ha manejado bajo la supervisión del mayor general Bermúdez Pirela", dijo Vielma Mora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4823 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas