Establecen requisitos técnicos para acceder cartera turística

Credito: Archivo

14-01-14.-El ministerio de Turismo acordó los requisitos técnicos y legales para la tramitación de la "Factibilidad Socio Técnica" y "Conformidad Turística" que requieren los prestadores de servicios en esta área para acceder a la cartera crediticia turística.

Esta normativa está en vigencia tras la publicación de la resolución Nro. 013 en la Gaceta Oficial Nro. 40.355, correspondiente al 13 de febrero, pero que circuló este viernes.

La Factibilidad Socio Técnica es otorgada por el ministerio de Turismo, tras una evaluación de la Dirección General de Proyectos.

Estos proyectos pueden estar dirigidos a la construcción, ampliación, remodelación, equipamiento y dotación de establecimientos turísticos; adquisición o remodelación de inmuebles o bienes muebles con fines turísticos así como para la adquisición de unidades de transporte turístico.

Por su parte, la Conformidad Turística se otorga a los prestadores de servicios en esta área en casos de adquisición de inmuebles turísticos; adquisición, remodelación, dotación y equipamientos o de bienes inmuebles para establecimientos turísticos así como para el equipamiento de unidades de transporte o instrumentos, dispositivos e insumos para servicios de recreación, seguridad, socorro y salvamento acuático, aéreo y terrestre para los turistas.

Esta resolución establece como beneficiarios especiales para la cartera de crédito del sector turismo a emprendedores; pequeños y medianos prestadores de servicios del sector así como comunidades organizadas en instancias del Poder Popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas