(Argentina) Movilización a la Embajada de Venezuela en apoyo a la Revolución Bolivariana

¡Viva la dignidad y la lucha del pueblo revolucionario venezolano!

¡Viva la dignidad y la lucha del pueblo revolucionario venezolano!

16 HS: Luis María Campos 170, Ciudad de Buenos Aires

Nos movilizamos frente a la Embajada Venezolana en Argentina en solidaridad con el pueblo Bolivariano y contra la agresión de la derecha.

Repudiamos el intento de golpe de Estado que intentan la extrema derecha venezolana y el imperialismo.

MOVILIZAMOS A LA EMBAJADA

El heroico pueblo venezolano conmemoraba el 12 de febrero, los 200 años de la lucha heroica que llevó a la independencia del dominio Español, de la mano del luchador Revolucionario José Félix Ribas que junto a grandiosos jóvenes Venezolanos gritaron bien fuerte “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer”.El Día de la Juventud era celebrado masivamente por miles de jóvenes en Caracas y en todo el país. Pero grupos de la extrema derecha, orientados por el golpista de abril de 2002, Leopoldo López y el partido Voluntad Popular, atacaron la Fiscalía General de la República y otras instituciones, provocando la muerte de tres personas.

Todo parece indicar que estos hechos son muy similar a los ocurridos en 2002, cuando sucedió otro intento de golpe de Estado por grupos organizados y financiados por la derecha y el apoyo de los grandes medios de comunicación liberales. Esta es parte de la estrategia de la derecha y su principal soporte, el imperialismo yanqui, que como ocurrió con los hechos de violencia del 15 y 16 de abril de 2013, intenta conseguir con violencia lo que no puede en las urnas.

Entendemos que detrás de estas acciones hay un claro objetivo de acabar con el proyecto revolucionario que inició el pueblo venezolano con su líder Chávez y que hoy continúa el compañero Maduro. La juventud de la Venezuela Bolivariana hoy lucha en defensa de la patria grande y el socialismo, y sabe que Venezuela jamás será sometida por ningún imperio ni sus lacayos serviles.

Desde la Articulación Continental de Movimientos Sociales del ALBA Capítulo Argentino, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y concentramos hoy a las 16 Hs frente a la Embajada de Venezuela en Argentina. María Corina Machado y el partido “Voluntad popular”, en el que se destaca Leopoldo López y brazo ejecutor de un plan que generó heridos y pérdidas de vidas, responsables de los hechos que sucedieron y que previamente habían anunciado, deben ser detenidos y enjuiciados por su irresponsable llamado a la violencia.

También exigimos a las instancias continentales de articulación como son la Unasur, la CELAC y el ALBA, que se posicionen contra estos intentos de desestabilización y a favor del Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Viva la dignidad y la lucha del pueblo revolucionario venezolano! 
Aunque al imperio gringo no le guste, los pueblos de Nuestra América seguiremos construyendo unidad por nuestra segunda y definitiva independencia. 
Articulación Continental de Movimientos Sociales del ALBA Capítulo Argentina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas