Ministro Martínez resaltó trascendencia histórica del Encuentro Mercosur Obrero

El titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez

El titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez

Credito: El Correo del Orinoco

14 de febrero de 2014.- La importancia histórica del I Encuentro Mercosur Obrero fue destacada este viernes por el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, en la jornada inaugural del cónclave, que se desarrolla en el Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en la zona industrial La Yaguara, en Caracas.

Este encuentro se realiza con el propósito de continuar la consolidación de alianzas estratégicas entre países del continente sureño, donde participan representantes de empresas recuperadas del país, así como de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

Martínez indicó que esta actividad se puede evaluar desde el punto de vista de la reconstrucción de "aquella sociedad que existió en los inicios de la humanidad, donde éramos iguales, donde habíamos logrado avanzar en lo que el camarada Hugo Chávez estableció en el texto constitucional como proceso social de trabajo", resaltó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

En su intervención, el ministro recordó que aquella sociedad "fue la sociedad humana, que en un momento se dividió y al dividirse dejamos de ser seres humanos y pasamos a ser objetos".

Dijo que en esa separación aparecieron los esclavos y los poderosos, quienes dominaban de manera "irracional la distribución de la riqueza".

"El esclavo era un objeto y como era un objeto podría ser de cualquiera", señaló Martínez.

Recordó asimismo que, con la aparición del capitalismo, quien era propietario de los medios de distribución se llevaba toda la distribución y comparó esos pasajes históricos con el país donde "estamos sometidos a la guerra económica, donde los empresarios obtienen ganancias por más de 1000%".

Esa división desequilibrada genera como consecuencia que personas no tengan salud adecuada y viviendas dignas, refirió.

Recalcó que por esas condiciones las fuerzas revolucionarias buscaron un cambio para una justa distribución. "Esto nos obligó a desarrollar la lucha de clases, porque los pueblos luchábamos por retomar la distribución de la riqueza para regresar a la justa distribución de ella, para que nadie pasara hambre, no le faltara vestido y no le faltaran condiciones para vivir con dignidad", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas