Se reunió con estudiantes universitarios

Ministro Rodríguez Torres: “hay que trabajar por el bien común"

Ministro Rodríguez Torres se reunión con estudiantes universitarios

Ministro Rodríguez Torres se reunión con estudiantes universitarios

Credito: Prensa Mpprijp

14 de febrero 2014.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, se reunió con estudiantes universitarios, para definir metodologías de mesas de trabajo en materia de paz.
 
Un grupo de estudiantes universitarios de las casas de estudios Unefa, Católica Santa Rosa, Santa María, Central de Venezuela y Bolivariana acudieron a la convocatoria realizada por Rodríguez Torres este jueves.

 El Ministro señaló la importancia de mantener el respeto, "debemos alcanzar el respeto de los venezolanos indiferentemente de las posiciones políticas".

Asimismo, propuso agregar la convivencia como una de las líneas del Plan de Pacificación con el objetivo de alcanzar el respeto entre los venezolanos y apegados a la ley, "Hay que respetar el pensamiento y las ideas, respetarnos como seres humanos."
 Igualmente, manifestó su disposición en brindar seguridad dentro de las universidades tal y como se esta llevando a cabo en la Universidad del Zulia, "es muy fácil establecer seguridad en las universidades, pero tiene que existir consenso", señaló.

 El titular del Mpprijp indicó haber hablado con estudiantes del interior del país, quienes manifestaron su interés en la realización de reuniones en las que se aborden temas relacionados al plan de paz y convivencia, pronto a implementarse, seguridad ciudadana, Movimiento por la Paz y por la Vida, la unión y la paz tal y como se realizó en el país con alcaldes y gobernadores, solventando los problemas expuestos.
 En el país hay que impartir la cultura de la convivencia y el respeto a las autoridades, "un Estado en el que no se respete la autoridad reinará la anarquía", destacó Rodríguez Torres.

 Los estudiantes hicieron entrega de un documento para hacer sus aportes en el tema de pacificación nacional, "queremos ir llenando los espacios de paz con presencia de estudiantes en diferentes actividades culturales".

 "Nos hemos organizado para asistir todos los colectivos de diferentes tendencias de la izquierda, bajo un mismo objetivo que es hacer la paz, lamentando que el sector opositor no este aquí hoy", expresó uno de los estudiantes asistentes.

 Por otra parte, el Ministro propuso incluir a las universidades en el Barrio Adentro Cristiano, para ayudar a rescatar los valores familiares en la comunidad, como base de la sociedad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas