Se recogieron ocho camiones de desechos: Recuperan calles de destrozos realizados por la derecha

Ocho camiones recogieron piedras, plástico, vidrios, trapos, escombros de todo tipo

Ocho camiones recogieron piedras, plástico, vidrios, trapos, escombros de todo tipo

Caracas, febrero 14 - Un operativo de limpieza y restauración en las avenidas Universidad y México fue efectuado ayer(jueves), luego de los hechos violentos acaecidos el pasado 12 de febrero en la marcha que realizó grupos de la derecha desde Plaza Venezuela hasta el Ministerio Público (MP)

Así lo informó el director de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador (CSML), Nino González, quien señaló que por instrucciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se está ejecutando la recolección de escombros derivados de las estructuras del edificio del MP, ubicado en la avenida México, el cual sufrió daños durante la manifestación.

“Se está realizando la recolección de restos de materiales del edificio, tales como vidrio, metal y adoquines del bulevar”, manifestó.

A lo largo de las arterias viales se hizo un barrido profundo, lavado de estructuras con agua y jabón y bacheo de las calles, para el cual se utilizó un camión cisterna, destacó González.

Asimismo, se removieron restos de jardineras que fueron fracturadas, así como la restauración de árboles ornamentales afectados en el área.

También se pintó parte de la fachada del MP y de los pasos peatonales que habían sido rayados con grafitis por los grupos violentos.

González explicó que en el operativo se recogieron ocho camiones de desechos en las avenidas.

Hasta la tarde de ayer aún se estaba realizando el rescate de las papeleras situadas en el espacio y una cerca de alfajol, localizada en la plaza de Parque Carabobo, parroquia Candelaria.

Mantenimiento en Plaza Venezuela

En la Plaza Venezuela también se procedió al barrido del espacio por parte de cuadrillas de obreros de Pdvsa La Estancia.

Los trabajadores ejecutaron la limpieza de la plaza, así como el mantenimiento de las jardineras afectadas.


Tras ataques intervienen áreas de Parque Carabobo

Diversos espacios públicos que resultaron afectados durante actos vandálicos, desarrollados por grupos opositores el pasado 12 de febrero, están siendo recuperados.

Nino González, director de la Corporación de Servicios Municipales (CSML), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, detalló que en la plaza Parque Carabobo, se está ejecutando la restauración de bancos dañados durante los disturbios.

“Durante los hechos violentos fueron destruidos ocho bancos de la plaza, los cuales por ser elaborados de cemento, fueron usados como objetos contundentes”, dijo.

Las cuadrillas de la corporación hicieron la refacción de árboles ornamentales que habían sido estropeados. “En el operativo se sacaron árboles ornamentales que fueron afectados en el área”, subrayó.

En la esquina Monroy, justo al frente de la sede de la Fundación Caracas, se llevó a cabo la recuperación de materiales y objetos en la vía como el retiro de jardineras que fueron destrozadas.

González resaltó que hasta horas de la tarde de ayer se estaba desarrollando una inspección para “el restablecimiento de la estructura de las obras” que requerían de mayor mantenimiento, como lo son papeleras de metal y bancos de la mencionada plaza. Esta revisión debe continuar hoy.

En cuanto a la limpieza de los espacios, los trabajos fueron concluidos en su totalidad, detalló el titular de la CSML.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas