Datos de investigación criminalística

Presidente Maduro: Fallecidos el 12-F en centro de Caracas fueron asesinados con la misma arma

Caracas, febrero 14 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó tras recibir las investigaciones criminalísticas, que las dos personas que fallecieron el miércoles 12 de febrero, “Juancho” Montoya y Bassil da Costa, fueron asesinados “con la misma pistola”.

Asimismo, informó que están identificadas todas las personas que se encontraban armadas en las manifestaciones que se registraron en la ciudad de Caracas (capital).

Los responsables ya han sido identificados mediante videos y fotografías y deberán “responder ante la justicia, todos y cada uno. Vamos a buscarlos con órdenes de la Fiscalía, del Ministerio Público. Para que haya paz tiene que haber justicia, no va a haber impunidad y pido todo el apoyo a Venezuela, acompáñenme en esta dura batalla que estoy dando contra fascismo”.

Manifestó que ambos, Montoya y Da Costa,”fueron asesinados con la misma pistola, fue la misma persona con la misma pistola”.

Juan Montoya “Juancho”, el líder comunitario asesinado el miércoles en el centro de Caracas, era miembro de diferentes colectivos de la parroquia 23 de Enero y un activo participante en el Movimiento por la Paz y la Vida promovido por el Presidente Nicolás Maduro.

El pasado 8 de agosto de 2013, Juancho actuó como vocero de diferentes movimientos del 23 de Enero en un evento en La Planicie junto al Presidente en el que se entregaron y destruyeron unas 100 armas de fuego. Tras su muerte, Maduro ratificó haber conocido a Juancho desde hace más de 30 años.

Las investigaciones revelan que quince minutos después de que cayera Montoya muerto por un disparo en la cabeza, “cayó el joven Bassil Alejandro Da Costa, trabajador, carpintero. Se había dicho era estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt (…). Que en paz descanse, era trabajador, fue a acompañar a un primo”.

"Me dirijo a ustedes dirigentes de oposición, que no terminan de deslindarse de esos grupos fascistas y violentos: Si quieren democracia y diálogo, bienvenidos sean. Estamos obligados a hacer justicia, y la habrá", sentenció el presidente; quien informó que los autores intelectuales de los hechos de violencia ya son solicitados por la autoridades venezolanas: "Le digo a estos prófugos fascistas: entréguense, ustedes son responsables de la violencia” señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7504 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas