Miembro de Voluntad Popular detenido portaba una pistola 9 milímetros

Comando político-militar de Aragua repudió hechos de violencia de la derecha

Credito: Archivo

13 de febrero de 2014.- El Comando político-militar del estado Aragua repudió este jueves los hechos de violencia protagonizados por grupos de choque de la ultraderecha, en los que ocasionaron daños a espacios públicos, resultaron heridas decenas de personas y otras tres fueron asesinadas.

Así lo expresó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa ofrecida en la entidad acompañado de las autoridades políticas y militares de la región.

El Aissami recalcó que las fuerzas revolucionarias de la entidad aragüeña defenderán siempre el orden constitucional del país y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Al hacer referencia sobre los hechos violentos ocurridos en Aragua, el titular de la entidad denunció a los "sectores de la ultraderecha fascista".

"Estos sectores fascistas intentaron quemar la sede del Gobierno de Aragua, destruyeron parte del patrimonio de la ciudad (...) después que hicieron la concentración en la mañana se desató la locura, se dio la orden desde de Caracas, por Leopoldo López de Voluntad Popular, y arremetieron contra los bienes públicos cobardemente. Trajeron bombas molotov, morteros, lanzaron pirotecnia contra policías, e hirieron a varios oficiales. Uno de los funcionarios, lamentablemente, salió con su rostro desfigurado porque fueron salvajemente agredidos por estas hordas fascistas", acotó.

El Aissami comentó que toda esta violencia desatada por estos grupos de choque forma parte de un plan orquestado para justificar un plan de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Este plan se ha desplegado en distintas fases, con la guerra económica, con el boicot de los alimentos, y ahora con la violencia en las calles, todo esto para luego pedir la intervención del imperio estadounidense", recalcó.

El Aissami mostró un panfleto repartido por Voluntad Popular que incita a desatar la violencia en la calle, a desconocer al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y a mantener un ambiente de caos y desestabilización.

En Aragua, entre otros hechos violentos, fue quemado un vehículo, se ocasionaron fuertes daños a la sede de la Alcaldía del municipio Girardot y a la sede de la Gobernación y se produjeron lesiones graves a funcionarios policiales,

Miembro de Voluntad Popular detenido en Aragua portaba una pistola 9 milímetros

Una de las seis personas detenidas en el estado Aragua por los hechos violentos desatados en la entidad por grupos de choque, pertenecientes a Voluntad Popular (VP), poseía una pistola 9 milímetros tipo glock, con la que se presume efectuó disparos contra las sedes de la gobernación de Aragua y de la alcaldía del municipio Girardot.

"Estamos investigando si los orificios se hicieron con la pistola de Angulo Guédez", indicó.

El gobernador de Aragua manifestó que la responsabilidad de los hechos de violencia registrados este miércoles en varias regiones del país, recae sobre Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, y demás miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que instigaron a desatar la violencia en el país, que dejó tres personas fallecidas, más de 60 heridos, y numerosos daños materiales en espacios públicos y privados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas