Advirtión que habrá mano firme contra la violencia

Wilmar Castro: Con rigurosidad se aplicará Ley de Precios Justos en Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Credito: Correo del Orinoco

13 de febrero de 2014.- Con rigurosidad se hará cumplir la Ley de Precios Justos en Portuguesa y se "aplicará todo su peso" a quien incurra en ilícitos que distorsionen la cadena de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios, aseveró el gobernador de esta entidad, Wilmar Castro Soteldo.

"Comenzará esta semana un proceso de fiscalización y se fortalecerá la contraloría social para garantizar su cumplimiento", sostuvo.

Advirtió que la ley se aplicará sin contemplaciones a toda persona que pretenda comercializar bienes y servicios con márgenes de ganancia superiores al 30 %.

Este instrumento, que entró en vigencia el 23 de enero de este año, establece sanciones para 30 ilícitos económicos, entre ellos el contrabando de extracción, el boicot, la usura y la desestabilización económica.

Las sanciones incluyen multas de 200 y hasta 50.000 unidades tributarias, así como pena de prisión de 2 a 14 años y ocupación temporal de almacenes, depósitos, industrias, comercios y transporte de bienes.

Castro Soteldo precisó que a través de las fiscalizaciones se abordará y hará especial seguimiento al sector de la economía informal y recalcó que "a quien veamos revendiendo productos regulados le vamos a aplicar la ley con total rigurosidad".

Mano firme contra la violencia

"En Portuguesa vamos a tener mano firme contra cualquier expresión de violencia y asumiré yo las consecuencias que haya que asumir", aseveró el mandatario de este estado, tras deplorar las acciones violentas desatadas por la derecha venezolana en Caracas, Táchira y otras zonas del país.

Advirtió que en esta entidad no se permitirá que "grupos de desadaptados, fascistas y delincuentes comunes, impulsados por autores intelectuales que están detrás escondidos", pretendan violentar la propiedad privada y causar daños a bienes del Estado.

"Cualquier delincuente que pretenda disfrazarse de manifestante político recibirá todo el peso de la ley" recalcó y pidió a la juventud no prestarse para los mecanismos de caos, violencia e inestabilidad política con los que dirigentes de derecha pretenden drenar la derrota que sufren dentro y fuera de sus estructuras políticas.

"La falta de coherencia y visión conjunta de un proyecto político para el país los ha obligado a procurar situaciones de ingobernabilidad", alertó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2857 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas