Ortega Díaz llama a la calma: Los responsables de los hechos ocurridos ayer en el país van a pagar por eso

Caracas, febrero 13 - La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz se pronunció nuevamente este jueves desde la sede del Ministerio Público, sobre los hechos violentos ocurridos ayer y aseguró “no tenemos miedo, si vamos a tener justicia pero no puede adaptarse a los caprichos de un ‘grupito’ de personas perturbadoras”.

Reiteró su respaldo y agradeció en nombre del personal del Ministerio Público y sus hijos quienes “ayer se encontraban en esta sede, porque eran 800 trabajadores que estaban en esa situación”.

Recordó que aunque el presidente de la República Nicolás Maduro ha estado llamando a la pacificación y a la convivencia solidaria, hay sectores perturbadores.

En ese sentido llamó a todos los venezolanos a mantener la calma y la tranquilidad, “el Ministerio Público ha sido vilipendiado, sus funcionarios han sido atacados, lo que pretenden es impedir que hagamos nuestro trabajo de hacer justicia pero no nos vamos a detener” (…) “Los responsables de los hechos ocurridos ayer en el país van a pagar por eso”.

Destacó que además de eso, algunas veces para garantizar la paz hay que tomar algunas medidas, “este es un llamado que hago con conciencia, vamos a estar alerta porque los hechos ocurridos ayer pueden ser las primeras acciones que nos conduzcan a los mismos ocurridos el 11 y 12 de abril del 2002 y no lo podemos permitir, por eso es importante mantenernos unificados trabajar en función del país, por la paz, por el desarme, hay una ley del desarme que todos debemos conocerla, trabajar en ella, llamo a incorporarnos al plan, eso garantizara la paz”.

Insistió en pedir que acaten el llamado de paz del mandatario nacional “nadie puede rechazarlo, todos tenemos que incorporarnos a la pacificación”. (…) “No puede haber justicia con impunidad pero si no trabajamos en función del plan desarme no la encontraremos”.

También invitó a trabajar en la prevención sobre la base de los valores de los ciudadanos, especialmente en los niños y adolescentes, además de trabajar articuladamente para construir el país “Venezuela necesita el trabajo de todos y necesita justicia, por eso yo me comprometo”.

Reiteró el llamado a estar alertas, “hay factores políticos lamentablemente que fueron los mismos que estuvieron aquí destrozando el Ministerio Público que quieren ejecutar acciones contra las demás instituciones”.

La fiscal recordó el fallecimiento de 3 personas y más de 66 heridos durante las protestas de ayer y se comprometió a trabajar en función de que no queden impune los hechos ocurridos “la vida de los venezolanos si importa, esa juventud fue asesinada”.

Sobre eso, informó que están trabajando y que la investigación sigue avanzando “por ahí han dicho otras cosas pero nosotros tenemos todo grabado”.

Al referirse a las pruebas, manifestó que por ahora no pueden difundirlas o darlas a conocer porque son parte de la investigación, sin embargo saldrán a la luz pública en su momento.

“Es importante que sepan, que actualmente en el país hay absoluta tranquilidad, no caigan en rumores, en provocaciones, esos son los únicos hechos registrados ayer con respecto a las personas y muchas pérdidas materiales, pero la vida venezolana es lo que importa, heridas graves y leves” acotó.

Ortega Enfatizó que todos los niveles de Gobierno e instituciones del Estado, trabajan en función de los venezolanos, “en el país nunca hubo atención a los mas desposeídos sino aquí y ahora”.

“No podemos hacer lo mismo que ellos hacen tenemos que distinguirnos, que tengamos paz, tranquilidad, la justicia va a venir, le pedimos a todos paciencia y calma” expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas