Parlamento solicitará investigar a María Corina y Leopoldo López por violencia desatada el 12F

Asamblea Nacional de Venezuela

Asamblea Nacional de Venezuela

Credito: Archivo

13-01-14.-La Comisión Permanente de Política Interior solicitará que la Asamblea Nacional abra una averiguación contra Leopoldo López y María Corina Machado, por estar presuntamente involucrados con los últimos hechos de violencia que se han registrado en el país.

La información la suministró este jueves el vicepresidente de la instancia parlamentaria, diputado José Javier Morales (PSUV-Trujillo), durante la entrevista que ofreció en el programa Asamblea Viva, que transmite la televisora institucional ANTV.

“Llegó el momento de que el Estado actúe frente a estos hechos vandálicos. Más allá del pueblo chavista, todo el país quiere paz y tranquilidad. Estamos pidiendo contundencia y por eso vamos a pedir la investigación”, dijo el parlamentario refiriéndose a los actos terroristas desarrollados este miércoles en el centro de Caracas.

El diputado acusó a Leopoldo López y a María Corina Machado de estar siempre involucrados en la violencia y las agresiones que han ocurrido en el país.

“Mientras el Gobierno está impulsando medidas para garantizar el bienestar de todos los venezolanos, ellos (la oposición liderada por Machado y López) generan el caos y la crisis. Ellos aspiraban ayer que el pueblo se embarcara en esa ola de violencia y se aventurara en un golpe de Estado como el del 2002″, señaló.

A su juicio, la violencia es la única alternativa que tienen los fascistas este año para salir del Gobierno Revolucionario, porque este no es año electoral. Lamentó el saldo de los hechos de este miércoles y exhortó a las autoridades a acabar con la impunidad. Fue enfático al señalar que este país lo que quiere es paz.

“La Mesa de la Unidad está en crisis y lo saben. Además, el imperio los ha condicionado para seguirles dando plata y eso ha generado un conflicto entre María Corina, Leopoldo López y Henrique Capriles”, destacó el legislador.

Señaló que el llamado a la paz del presidente de la República, Nicolás Maduro, debe venir con correctivos. Ya el país lo exige -indicó- porque los llamados a la violencia fueron públicos y notorios.

El parlamentario manifestó su satisfacción por el hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) va a empezar a impulsar la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, que, entre otros aspectos, aborda lo concerniente a la vulneración del orden público.

Por su parte, la diputada opositora María Corina Machado insistió este jueves, a través de Twitter, que el grupo que lidera se mantendrá en la calle en contra del Gobierno Nacional. La dirigente opositora incluso responsabiliza al Estado de las acciones vandálicas suscitadas ayer en Caracas y en otros estados del país.

“La protesta pacífica es nuestro derecho y a lo que más teme el régimen.Por eso atacaron ayer. Por eso vamos a continuar en la calle”. escribió la parlamentaria y política opositora en su cuenta @MariaCorinaYA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas