Y otras que estaban programando

La derecha fascista suspende su marcha de este jueves

Caracas, febrero 13 - Grupos de oposición en las universidades venezolanas descartan llamar a nuevas movilizaciones de calle, luego que la marcha promovida por grupos de derecha terminara con dos personas fallecidas al menos 23 heridos y daños a espacios públicos.

La marcha se inició en Plaza Venezuela y tenía como destino la sede principal del Ministerio Público (MP), ubicada en la avenida México de Caracas, en donde entregarían un documento a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Juan Requesens, dirigente estudiantil que milita en la derecha, dijo que se pretendía entregar un documento a Ortega Díaz o a un Fiscal Mayor.

Sin embargo, la fiscal afirmó que las personas que venían de la marcha se negaron a ser recibidos por ella y un equipo de directores.

Afirmó también que "se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público".

La movilización terminó con actos violentos en contra de la infraestructura de la sede principal del MP. Además, fallecieron Juan Montoya, miembro de un colectivo, y Basil Da Costa, estudiante.

"No vamos a plantear ninguna movilización en principio, cualquier acción que tomemos para los próximos días lo estaremos anunciando al país", comentó Requesens.

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), comentó que se suspenderá la convocatoria a la marcha que se quería realizar este jueves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10691 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas