(VIDEO) Jefe de Estado deplora muerte de dos jóvenes: “Las mismas características del 11-A 2002”

Odio y encono contra las instituciones

Odio y encono contra las instituciones

Credito: Archivo

12 Feb. 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este 12 de febrero la muerte de dos jóvenes y la situación crítica que padece otro estudiante de una universidad privada.

El jefe de Estado relató que cuando despedía el acto en La Pastora tenía el reporte de que las movilizaciones que se dieron en “este país democrático” se habían desarrollado en paz. “Eso nos motivaba porque quería decir que el grupo violento había fracasado hasta esa hora en su intento de dar muerte y sangre a Venezuela”, dijo Maduro.

El primer mandatario nacional afirmó que cuando un grupo se empeña, así sea pequeño, puede hacer daño, pero que ya los tienen identificados en fotografías y en video.

El jefe de Estado hizo un llamado al pueblo revolucionario a no caer en provocaciones y pidió paz: “Sabemos para dónde vamos y cómo debemos ir. Tengan la seguridad de que el plan lo tenía preparado el grupo violento para llevarnos a la 'guerra de perros' poner al pueblo contra el pueblo”.

Maduro también explicó que los grupos violentos quemaron cinco patrullas: “Díganme ustedes quién está de acuerdo con la violencia y con que se destruya la vida de seres humanos que estaban allí. Quién está de acuerdo con que se destruya la sede de la Fiscalía”.
El Presidente maneja información de autores materiales directos de la violencia así como de autores intelectuales de las acciones delictivas preparadas para el bicentenario del Día de la Juventud: “No daré un paso atrás en imponer la justicia, cuente fiscal general con todo mi apoyo”.

Grupos entrenados

El vocero nacional añadió que hay un grupo fascista que utiliza la democracia y las libertades públicas para hacer política pública y derrocar al Gobierno Nacional con violencia y por la vía del crimen.

Maduro aseveró que los grupos son entrenados y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ya realiza las operaciones de balística.

El Presidente hizo un llamado a los jóvenes para incorporarse en los planes de paz. “A movimientos estudiantiles opositores los llamo a que se deslinden de los grupos violentos a tiempo porque si no se convierten en cómplices y terminan detrás de las posiciones fascistas y violentas”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro expresó que el grupo de unos 200 manifestantes pretendía ir hasta Miraflores luego de destrozar la Fiscalía General de la República. “¿Qué hacemos, nos cruzamos de brazos. Nuestro pueblo dice que a cada 11 le saldrá un 13, no. Activémonos antes, que no haya 11 de abril más nunca en la historia de Venezuela. Tolerancia es lo que debe haber”, pidió el Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8708 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas