En la Sala B, piso 6 del CELARG - Altamira

Miércoles 12, 6:00 pm: Proyección del Documenta "El Río que nos atraviesa"

Proyección del documental: "El río que nos atraviesa". Mie 12/02 - CELARG, Altamira

En el marco del taller "*Los límites del capitalismo rentístico y del paradigma del desarrollo*", y con el acompañamiento del *Foro Social Mundial Temático Venezuela*, este miércoles 12 de febrero a las 6pm, en la sala B del piso 6 de los espacios del CELARG, Altamira, se realizará la proyección del documental "El río que nos atraviesa", de la directora Manuela Blanco.
 
*El río que nos atraviesa* es un recorrido reflexivo, íntimo y personal de la directora por sus recuerdos y a través el río Orinoco, el río más grande de  Venezuela. En este importante documental se trata de ahondar en el aporte este río y sus habitantes originarios, en la formación de la cultura y el desarrollo de Venezuela, enmarcado de la explotación de la Faja petrolífera del Orinoco, recientemente declarada la mayor reserva de petróleo del mundo.

Dada la importancia para Venezuela de este megaproyecto petrolero en el país, se trata de un llamado de alerta, a la lucha, la defensa y reflexión crítica sobre el uso de nuestros recursos naturales y culturales.

Contaremos con la presencia de la directora Manuela Blanco, con la que posteriormente realizaremos un conversatorio sobre estos importantes temas.

Vea el trailer
http://www.youtube.com/watch?v=mionSyaahwg*<http://www.youtube.com/watch?v=mionSyaahwg

FECHA: miércoles 12 de febrero de 2014
HORA: 6PM
LUGAR: Sala B, piso 6, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos - CELARG


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas