CENDITEL prepara Proyecto Bicentenario por los 200 años de la Batalla de La Victoria

Batalla de La Victoria

Batalla de La Victoria

Credito: Arte Digital a cargo del artista Iván Darío Hernández

12 de febrero de 2014.- En el marco del Bicentenario de la Gesta Independentista emprendida por José Félix Ribas y un grupo de jóvenes seminaristas contra la agresión de las tropas de José Tomás Boves en 1814, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), consciente y consecuente con su rol como institución impulsora en el desarrollo de conocimiento libre, así como promotora de la reconstrucción de nuestra historia patria, convoca al público merideño al lanzamiento de una nueva edición del Proyecto Bicentenario.

Esta vez, CENDITEL hará oficialmente la publicación de un conjunto de narrativas editadas en el formato de Salvapantallas relativos a la Campaña Admirable (*) y la Campaña de Oriente de 1813 (*) así como, la Campaña del Magdalena de 1812 (*). Igualmente se presentarán tres historias referentes a los hechos de febrero de 1814, cuando las tropas de Boves y Morales amenazaban ingresar a Caracas y fueron vencidas heroicamente por la causa patriota en la población de La Victoria. En esta primera entrega de 2014 el Proyecto Bicentenario cuenta también con una aplicación que alterna los fondos de escritorio con imágenes alusivas a sucesos independentistas de los años 1810, 1811 y 1812.

El Proyecto Bicentenario es un ejercicio tecnológico de apropiación histórica que hace uso de diversas herramientas en software libre para ir convirtiendo el entorno gráfico de la distribución Canaima en un espacio cuentacuentos que narre nuestra epopeya heroica independentista.

El lanzamiento se realizará este miércoles 12 de febrero desde las 9am, en la sede de la Fundación CENDITEL, ubicado en la Avenida Alberto Carnevalli, frente al Jardín Botánico de la ciudad de Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas