Juventud revolucionaria comenzó a movilizarse para celebrar su Año Bicentenario

Marcha de la Juventud Bicentenaria

Marcha de la Juventud Bicentenaria

Credito: AVN

12 de febrero de 2014.- En los 24 estados del país, la juventud revolucionara está movilizada para participar y acompañar diversas actividades en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, conducida por José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814, destacó el viceministro de la Juventud, Anthony Coello.

En declaraciones en la Plaza O'Leary, de El Silencio, en el centro de Caracas, Coello señaló que en ese punto los muchachos comenzaron a concentrarse temprano con diversas consignas, banderas y pancartas.

Felicitó y saludó a la juventud venezolana y recalcó: "Esa juventud libertaria y gloriosa de hace 200 años también vive hoy, lleva la misma fuerza y energía. En nosotros, en la conciencia de la juventud venezolana vive el joven José Félix Ribas, el joven Sucre, el joven Bolívar, el joven Chávez. Viven en cuerpo entero con sus ideales y sus valores".

Fue enfático al recalcar que la juventud bolivariana del país está en la calle, "como hace 200 años, también defendiendo la independencia y la soberanía del país. Así que, Presidente Maduro, cuenta con esta juventud venezolana que está llena de energía y de fuerza en las calles, dispuesta a seguir haciendo patria, a seguir haciendo deporte, a seguir estudiando, a seguir defendiendo nuestra cultura, a seguir defendiendo el legado del comandante Chávez".

Coello recordó que la actividad en Caracas será la marcha de la juventud desde la Plaza O'Leary hasta el sector Puerta Caracas, en la parroquia La Pastora, para rendirle homenaje a Ribas.

A celebrar con alegría y en paz

Sony Sánchez, de la juventud del estado Miranda, presente en la concentración en la Plaza O'Leary, resaltó que han recibido reportes de los municipios aledaños a Caracas, así como de entidades como Miranda y Vargas, de gran cantidad de jóvenes de los colectivos juveniles, urbanos, deportistas cultores, estudiantes, jóvenes trabajadores, profesionales, entre otros, que se se suman a la celebración del Día de la Juventud.

"La juventud de la Revolución Bolivariana sigue en la calle en apoyo al liderazgo hoy del presidente Nicolás Maduro y en defensa del legado del comandante Chávez. Así que convocamos a esos chamos que están en sus casas a que se vengan a la Plaza O'Leary con alegría, con sus banderas. Lo que caracteriza a la juventud bolivariana es esa alegría y ese amor que nos enseñó el comandante Chávez para manifestar y no necesitamos la violencia para expresar lo que queremos decir", puntualizó.

El joven afrodescendiente expresó: "Hoy hemos estado en la lucha y organizado a través de la Misión Jóvenes de la Patria, por la liberación también de nosotros, los afrodescendientes, que hacemos una sola lucha por la causa bolivariana. Un llamado a los jóvenes a que se unan a hacer patria, a la lucha bolivariana. Hoy se demuestra, 200 años después, que seguimos teniendo patria".

Fue el 12 de febrero de 1814 cuando las fuerzas realistas, al mando de José Tomás Boves, intentaban tomar Caracas, fueron detenidos en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, por un contingente republicano, -en su mayoría estudiantes-, liderado por José Félix Ribas.

En la ciudad de La Victoria, los actos con motivo del Bicentenario incluyen una sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN); la inauguraración de un monumento alusivo a esta fecha; actividades culturares y un desfile cívico militar con la participación de colectivos juveniles y la juventud militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas