Parlatino acordó por unanimidad conmemorar Bicentenario de la Batalla de La Victoria

Carolus Wimmer: “Las posibilidades de la juventud se han ampliado en los últimos 15 años”

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: TP

Caracas, febrero 12 - Ayer se realizó la quinta sesión plenaria ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) grupo Venezuela, en la que se acordó conmemorar el bicentenario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud. Durante la reunión se destacó el apoyó que han recibido las y los jóvenes en “los últimos 15 años de Gobierno Revolucionario”.

“Indudablemente las posibilidades de la juventud se han ampliado en los últimos 15 años”, indicó Carolus Wimmer, presidente del organismo, y subrayó que el aporte se ha manifestado “principalmente en la participación que tienen los jóvenes en todos los niveles de la sociedad venezolana”.

Wimmer leyó ante los parlamentarios bolivarianos y opositores, los considerandos de la propuesta del acuerdo, que fue aprobado por unanimidad. “Hacemos llegar nuestro saludos a todas las jóvenes y a todos los jóvenes de nuestro país, ya que ellos constituyen la reserva moral y política y la patria”, rezaba el acuerdo.

UN COMPROMISO GENERACIONAL

En la sesión intervino Xoan Noya, viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, quien habló acerca del contexto histórico de la Batalla de La Victoria. Recordó que en la lucha librada en esta ciudad del estado Aragua, el 12 de febrero de 1814, participó un contingente importante de estudiantes universitarios y seminaristas, liderados por el general José Félix Ribas, el cual hizo frente a las tropas realistas al mando de José Tomás Boves.

Noya valoró la designación de 2014 como el año de la juventud, pues con ello se recogen los logros obtenidos por la Revolución, que “ha sido un proceso que ha puesto a la juventud en el epicentro del desarrollo de la política nacional”.

El también diputado suplente del Parlatino comentó que durante los últimos 15 años, la juventud “ha ganado grandes derechos y a la vez asumió grandes responsabilidades”. Asimismo, indicó que “durante esta época se ha cuadruplicado la matrícula universitaria, se universalizó la educación gratuita y se dedica casi el 10% del Producto Interno Bruto a la educación”.

El orador recordó que como parte de los actos festivos del Día de la Juventud, hoy se desarrollarán actividades en la población de La Victoria, entre la que destacó el desfile cívico-militar. “También habrá una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional y una gran movilización de jóvenes y estudiantes para seguir defendiendo los grandes logros que hemos alcanzado”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas