Inician siembra de 2.000 hectáreas de maíz amarillo en Trujillo

En la entidad se sembrarán 10 mil hectáreas de maíz

En la entidad se sembrarán 10 mil hectáreas de maíz

Credito: Archivo


Caracas, 12 de febrero de 2014.- Pdvsa Agrícola inició la siembra de 2.000 hectáreas de maíz amarillo en la Unidad de Producción La Orquídea, ubicada en el municipio Candelaria, estado Trujillo.

El cultivo corresponde a las 10.000 hectáreas planificadas en el Plan de Siembra 2014, que busca potenciar el desarrollo socieconómico en la región andina, detalla nota de prensa.

La empresa ha colocado a disposición áreas propias para sembrar este cereal, que luego "será comercializado directamente en las jornadas populares y a través de las plantas procesadoras del Estado”, informó el coordinador general de la filial agrícola en la entidad andina, Manaure Vera.

Por su parte Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, explicó que se han evaluado todas las labores de mecanización de la tierra, la organización de los productores y todo el ciclo logístico de la siembra.

De acuerdo a la nota de prensa, el gobernador de Trujillo destacó la participación de distintas instituciones y organismos del Estado, así como los consejos de campesinos y productores, que se han unido a la implementación de las políticas alimentarias que asegura el cumplimiento del Plan de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5525 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas