Urge fiscalización en estos rubros

La especulación también está afectando a perros y gatos

Los responsables de perros y gatos tienen que estar cambiando las comidas que les dan, con la consiguiente alteración de salud de los animales domésticos

Los responsables de perros y gatos tienen que estar cambiando las comidas que les dan, con la consiguiente alteración de salud de los animales domésticos

Caracas, diciembre 12 - El pienso para los animales domésticos está desapareciendo alarmantemente de los anaqueles de supermercados y tiendas especializadas.

Algunas marcas ya no se encuentran, con la consiguiente sustitución y alteración estomacal de perros y gatos, además de los altísimos precios de los alimentos que se consiguen.

Se comienza a dar el preocupante caso de responsables de gatos que han tenido que acudir al pienso para perros, con el riesgo que ello supone.

Los productores y proveedores alegan que carecen de glúten de maiz.

Lo cierto es que marcas como Gatarina, Perrarina y Proplan, cuando se encuentran son las producidas para cachorros, no encontrándose para perros y gatos adultos y ancianos.

Los productos importados, sobre todo los de Brasil (que son de excelente calidad) tampoco aparecen, y los importados desde EEUU tienen precios astronómicos.

La especulación está afectando a los animales domésticos y el llamado es al gobierno nacional para que haga las fiscalizaciones correspondientes.

En zonas populares, donde la comunidad atiende a perros y gatos en situación de calle (animales comunitarios por voluntad colectiva) se las ven difíciles para acceder a la comida especializada. Ya no se puede comprar el paquete de pienso, sino que hay que buscarlo detallado, con la alteración de calidad que ello supone.

La Misión Nevado ha propuesto generar empresas de producción de comida para los perros, gatos y otras especies como peces y aves, pero la escasez que se está produciendo obliga a tomar medidas urgentes.

De la misma forma otros insumos para animales (medicina veterinaria, jabones, y juguetes comestibles) suben sus precios cada día y comienzan también a desaparecer de las tiendas.

¡Fiscalización y Precios justos!






Esta nota ha sido leída aproximadamente 16689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas