Indepabis decomisó 46 toneladas de alimentos en el estado Zulia

Contrabando Azucar, arroz, etc

Contrabando Azucar, arroz, etc

Credito: Prensa Indepabis

2 de octubre de 2013.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios(Indepabis) en el estado Zulia, realizó el comiso de 46 toneladas de alimentos por actuación comercial irregular y especulación, en el sector Amparo, del municipio Maracaibo.

One Soto, coordinador regional del Instituto informó que “gracias a la articulación con la Guardia del Pueblo logramos el comiso de 29 toneladas de azúcar y 17 toneladas de arroz en la empresa de víveres al mayor Azumacolca, dado que no presentaba las facturas de ventas realizadas ni las guías de movilización de los clientes a quienes les distribuye, lo cual implica una actuación comercial irregular”, aseguró.

Soto agregó que la sanción aplicada al establecimiento se debió al incumplimiento de los artículos 43, 44 y 66 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como por la presunción de especulación en la venta de estos productos de la cesta básica.

Esta acción responde a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter