Samán: Indepabis está listo para aplicar la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos

Tracalero Aumento pasaje

Tracalero Aumento pasaje

Credito: Prensa Indepabis

10-09-13.-El presidente del Indepabis dijo que todos los vehículos que ingresan al país lo hacen con dólares otorgados por Cadivi y las ensambladoras sobrefacturan el precio, esto también lo hacen los concesionarios y las aseguradoras creando de esta manera abastecimiento y molestia

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró este martes 10 de septiembre que la institución está lista para coadyuvar en la aplicación de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

“Estamos esperando que la promulgación de la ley se haga efectiva”, dijo el presidente de la institución del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, que tiene como función defender y proteger los intereses individuales y colectivos en el acceso a los bienes y servicios.

Samán destacó que el instrumento legal “no permitirá que se incrementen los precios de manera desproporcionada” y para ello están los organismos principales para velar por la integridad de los sectores más vulnerables.

Durante una entrevista concedida al programa Asamblea Viva, difundido por ANTV, el funcionario dijo que todos los vehículos que ingresan al país lo hacen con dólares otorgados por la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi) y las ensambladoras sobrefacturan el precio, esto también lo hacen los concesionarios y las aseguradoras creando de esta manera abastecimiento y molestia.

Refirió que tanto las aseguradoras como los concesionarios inflan los precios de los vehículos de manera “desproporcionada”.

Comentó que el Indepabis seguirá en el combate contra la especulación y el acaparamiento, para ello cuenta con la participación de las bases populares encargadas de hacer la contraloría y evitar que se siga golpeando el bolsillo del pueblo.
ÁREAS ESTRATÉGICAS DE FISCALIZACIÓN

El titular del Indepabis sostuvo que las funcionarias y funcionarios se encuentran activos en las visitas a los diferentes establecimientos a fin de velar porque se expendan los productos y servicios a precios justos. Explicó que se están inspeccionando tres grandes áreas de bienes y servicios que influyen en la inflación: alimentos, transporte y electrodomésticos.

Indicó que estas acciones de especulación corresponde a un rama política que utilizan algunos sectores para crear crisis. Samán resaltó la capacidad fiscalizadora y reguladora del Indepabis y apuntó que “nuestro trabajo es eliminar el componente especulativo que existe en la economía”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter