Rodríguez Torres: "Cineasta" era la fachada del estadounidense capturado Timothy Hallett Tracy

Timothy Hallett Tracy

Timothy Hallett Tracy

Caracas, mayo 5 - Ni fotógrafo, ni cineasta, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el estadounidense Timothy Hallett Tracy, detenido a finales del mes de abril, usó estas profesiones como "fachada".

Los funcionarios de inteligencia estuvieron haciendo seguimiento al ciudadano estadounidense desde el año pasado, antes de las elecciones presidenciales de octubre, y concluyeron que su actividad se corresponde con una operación de espionaje.

"Toda su actividad obedece a lo que llamamos en inteligencia 'una fachada', dijo el ministro en el programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora Televen, e informó que lograron incautar más de 500 videos, además de correos que lo vinculan con personas de la derecha venezolana y que revelan planes para generar violencia.

Rodríguez Torres ha explicado que las investigaciones realizadas a Tracy permitieron evidenciar que desde hace tiempo este hombre "ha recibido financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras, que luego sirven para cancelar honorarios de jóvenes tarifados de JAVU y Movimiento Trece, que además son militantes de partidos de extrema derecha como Primero Justicia, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela, con el objetivo de generar acciones violentas en las calles y así crear un ambiente de caos.

"Cuando uno quiere hacer trabajo de inteligencia en otro país, sobre todo esas grandes potencias que hacen ese tipo de trabajo y espionaje, usan mucho la fachada del cineasta, documentalista, fotógrafo o periodista", manifestó.

Reveló que el ciudadano estableció comunicación con los grupos de derecha, se reunía con ellos clandestinamente y a la vez se disfrazaba de chavista y aparecía en los grupos chavistas. "Hizo amigos en grupos y colectivos de la Revolución para buscar su cobertura".

El ministro dijo que luego del seguimiento recabaron suficientes elementos para pensar que se trata de una operación de espionaje. "Fuimos a detenerlo y lo presentamos en los tribunales con los elementos probatorios que incautamos hasta el momento".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas