Declaraciones de trabajadores de PDVSA, de la ELAM y del Estado Carabobo

(VIDEO) Marcha por la aprobación del Reglamento de los Consejos de Trabajadores

Jonhi JImenez trabajador de PDVSA

Jonhi JImenez trabajador de PDVSA

Credito: aporrea tvi

Gabriela Peña vocera del consejo de trabajadores chavistas de la ELAM

Gabriela Peña vocera del consejo de trabajadores chavistas de la ELAM

Credito: aporrea tvi

Tomás Flores de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo

Tomás Flores de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo

Credito: aporrea tvi

Miércoles, 31 de julio 2013.- Aporrea.org, recogió las declaraciones de sectores participantes en la marcha de consejos de trabajadores, entre ellos los de PDVSA Occidente, junto con otras delegaciones procedentes de esa empresa a nivel nacional (contenidas en el video adjunto), que se incorporaron a esa movilización realizada este martes 30 de julio entre la Av. México y la Av. Universidad, de Caracas, que partió desde la Defensoría del Pueblo hasta la sede de la Asamblea Nacional: El motivo de la marcha fue el respaldo del pedido a los diputados de la AN de acelerar la aprobación del Reglamento del Consejo de Trabajadores, de acuerdo con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), en sus artículos 496 y 497, recientemente aprobada.

También se obtuvieron declaraciones de la vocería del Consejo de Trabajadores de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, que se quejó de que los directivos de la escuela, a quienes señalan como "infiltrados" que no están con la revolución, se oponen a la instalación de los Consejos de Trabajadores. Piden la ayuda y el apoyo del presidente Nicolás Maduro al que respaldan incondicionalmente.

Tomás Flores del sector de plásticos y químicos del Estado Carabobo, presente también en la marcha, señaló que vinieron en respaldo total a que los Consejos de Trabajadores puedan establecerse y ser reconocidos de acuerdo a la Ley.

Todos se solidarizaron con sus compañeros de Industrias Diana, donde el Consejo de Trabajadores lucha por la defensa del control obrero y por ser consultados en la designación de los directivos de la empresa.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter