Eduardo Samán: Algunos empresarios están realizando fraudes con el dólar controlado por Cadivi

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán

Credito: Archivo

24-06-13.-Los empresarios también pueden ser detenidos por corrupción, porque algunos están vinculados en fraudes cambiarios, aseguró el presidente del Indepabis, Eduardo Samán.

“Así como se llevaron a funcionarios esposados aquí pueden salir empresarios ladrones. No estoy diciendo que todos los empresarios son ladrones ni los funcionarios. Aquí hay gente decente todavía”, explicó Samán entrevistado por VTV.

El presidente del Indepabis explicó que el organismo ha detectado dos modalidades de cómo algunos empresarios están realizando fraudes con el dólar controlado por Cadivi.

Una es la compra de bienes importados con sobrefacturación. “Compran a la casa matriz un bien a cinco dólares y lo declaran a 40 dólares. Se cobran y se dan el vuelto”, explicó.

La otra modalidad, según Samán, es la compra de productos con dólares Cadivi, “pero los venden en el mercado a dólar ilegal”.

Otro fraude detectado por Cadivi es que muchas empresas están declarando pérdida para evitar el pago del Impuesto Sobre La Renta. Se preguntó cómo es posible que existan compañías “declarando nueve años de pérdidas”.

Samán aseguró que muchas de las empresas involucradas en fraudes cambiarios son financistas de la oposición. “Vamos a demostrar eso”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n231396.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO