Se incluye a empresas del Estado

(VIDEO) Samán: Comercio que incumpla con marcar el precio en los artículos, tendrá multa entre 100 y 5.000 UT

Eduardo Samán

Eduardo Samán

Caracas, junio 24 - En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Eduardo Samán, director Nacional del Instituto para la Defensa de las Personas y Usuarios a los Bienes y Servicios, Indepabis, anunció que a partir de mañana 25 de junio, inicia una jornada de fiscalización a nivel nacional, como parte de la lucha contra el desabastecimiento, la especulación y la desestabilización.

Samán, anunció que designó a nuevos directores regionales en todos los estados del país, exceptuando en Portuguesa y Apure.

“No se trata de llegar a imponer multas en primera instancia, no, se busca concienciar a los comercios. que se apeguen a la norma. Crearemos una providencia que nos permita hacerlo. Uno de los puntos a exigir en este plan de fiscalización, es la aplicación del artículo 45 de la Ley de protección al Usuario sobre los Bienes y Servicios, el cual exige que todos los productos tengan impreso en tinta indeleble su precio de venta al público, para así evitar el remarcaje. Quien incumpla con esta norma podrá ser sancionado y la multa está entre las 100 y las 5 mil unidades tributarias”.

Samán señaló que harán especial énfasis en las empresas del estado, pues “el orden empieza por casa” y que exigirán a las empresas,anunciar con habladores delante de los productos, si fueron comprados con divisas oficiales o no, pues eso demostrará al comprador, cuales son los precios reales y no los inflados que se calculan con dolar ilegal.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/laiguanatv?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10685 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter