Expresó Eduardo Saman

Indepabis anulará procesos sancionatorios que hayan sido viciados

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 22 de junio  de 2013.- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció este sábado que realizarán la revisión exhaustiva de todos los procesos y sanciones realizadas por el instituto desde el año pasado y anularán aquellos que se hayan llevado a cabos por mecanismos de extorsión o corrupción.

"Vamos a echar para atrás los procedimientos sancionatorios donde haya indicios de que el fiscal o la fiscal actuó mal", dijo Saman, al explicar que ese tipo de casos corresponde a extorsiones pretendidas por fiscales corruptos, en las que el comerciante no accedió y por lo tanto fue multado de forma indebida.

Durante una entrevista especial realizada en Venezolana de Televisión, Samán consideró: "Esta revisión que vamos a realizar dará confianza a los comerciantes honestos. Estamos demostrando que no hay nada contra el comerciante honesto, no deben preocuparse por las actuaciones del Indepabis".

Al respecto, consideró: "esta medida de condonar, anular, revocar sanciones que tienen vicios, permitirá descongestionar tremendamente todo el proceso burocrático interno y vamos, con efectividad, a sanciones significativas y a hacer que la multa establecida llegue hasta el final. Haremos que los sancionados paguen su multa", senetenció Samán.

En otro tema, el presidente del Indepabis anunció la fiscalización de empresas distribuidoras de productos que desvían la mercancía hacia la economía informal, una situación que genera especulación en los rubros de primera necesidad.

"Vamos a abordar este tema y a resolverlo, sin represión. Hemos descubierto que son los camiones de distribución quienes no ingresan el producto al establecimiento sino que lo venden a los mal llamados buhoneros, sin factura y con sobreprecio", denunció.

Sobre este tema, garantizó la intervención del Indepabis para frenar ese mecanismo que afecta a los consumidores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4231 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n231313.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO