(VIDEO) Denuncian a diputado Richard Mardo por recibir comisiones de empresa Iván Kop

Vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Jesús Montilla.

Vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Jesús Montilla.

Credito: Correo del Orinoco

7 Feb. 2013 - El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, denunció la noche de este miércoles que el diputado Richard Mardo recibía comisiones por parte de la empresa Iván Kop C.A., para contrataciones en la Alcaldía del municipio Sucre.

Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Montilla anunció que la empresa privada Iván Kop C.A. obtuvo tres contratos con la alcaldía de Sucre en las mismas fechas en las que el diputado del partido Primero Justicia (PJ), Richard Mardo recibió dinero de la misma empresa.

“Cómo es que un diputado recibe un cheque de la empresa que está contratando con un alcalde de su mismo partido? Cómo justifica ese cheque que él recibió? tendría uno que ser demasiado ingenio para no pensar que hay una relación que involucra al mismo alcalde del municipio sucre”, resaltó el parlamentario.

En la sesión ordinaria de este martes el presidente de la AN Diosdado Cabello, reveló una serie de pruebas por presuntos hechos de corrupción que involucran al ex candidato a la gobernación de Aragua y dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo, quien se presume recibió cerca de 600.000 bolívares en donaciones de empresas y particulares que no fueron declarados al fisco, ni registrados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Montilla destacó que el diputado opositor recibió 11 cheques y una transferencia antes de ser diputado y siendo diputado electo.

“El puede recibir una donación siempre y cuando sea reportada ante el CNE y declarada en el impuesto sobre la renta (ISLR)”, informó.

Entre las denuncias realizadas en la plenaria, está la transferencia de 200 mil bolívares el pasado 29 de abril de 2009, además de un cheque girado por la empresa privada Iván Kop C.A por el orden de Bs 107 mil 336 con fecha noviembre del año 2011.

El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, refutó las supuestas “donaciones” que indicó haber recibido el ex candidato a la gobernación de Aragua en años anteriores.

En ese mismo orden de idea, comentó que este miércoles solicitaron ante diversos organismos del Estado información sobre los diputados Richard Mardo, Julio Borges y Gustavo Marcano; el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz así como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, para “sustanciar los expedientes y demostrar los delitos de corrupción”.

Igualmente informó que en la Comisión existe una denuncia sobre el diputado Suplente Gustavo Marcano por “lavado de capitales en Estados Unidos”, por lo que ya están en trámites con la Organización Policial Internacional, Interpol.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8425 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas