Atletas llaman al pueblo a votar con conciencia en comicios regionales

La esgrimista Alejandra Benítez

La esgrimista Alejandra Benítez

Credito: AVN

Caracas, 15 Dic. AVN.- Los atletas venezolanos de alto rendimiento exhortaron al pueblo de Venezuela a salir a ejercer su derecho al voto "con conciencia" en los comicios regionales de este domingo 16 de diciembre.

"El llamado al pueblo venezolano a que salga a votar, que el voto se hace con conciencia, con sentido de patria, con sentido de pertinencia y que no veamos estos comicios como algo normal, sin importancia, sino que le veamos el valor y la importancia de los gobiernos regionales", comentó este sábado, vía telefónica, la esgrimista Alejandra Benítez.

"Que realmente veamos en los gobiernos regionales un gran aporte que se le puede dar a la sociedad, que se pueda trabajar de manera justa hacia el pueblo. Salgan, que no se queden ahí (en sus casas) dejando en las manos de otros su voto que sí va a votar", agregó la caraqueña que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La sablista dijo también que los deportistas están convencidos de la importancia de participar en procesos electorales.

"Los atletas están muy claros, antes no les importaba, porque era un día de descanso, ahora no, saben que es un día de entrega por la patria, ese día se juega mucho. El deporte nacional se juega mucho en cada votación, en los comicios regionales, porque todos sabemos lo que ha sido el trabajo de muchas gobernaciones en pro del deporte", acotó.

"El voto significa un respaldo al deporte nacional", aseveró la nativa la parroquia Antímano de Caracas.

También la larense Johana Sánchez, practicante de karate do, comentó que votar significa demostrarle amor al país.

"Invito a todo el pueblo venezolano a que salga a las calles a votar, que ejerzamos nuestro derecho por un país mejor, por una Venezuela a quienes le debemos todo nuestro amor. Salgamos a las calles masivamente, con tranquilidad, a votar por el candidato que quieran, pero a ejercer nuestro derecho", dijo por el hilo telefónico desde Barquisimeto.

"Es importantísimo que nadie decida por nosotros, nosotros mismos tenemos que elegir a quienes queremos que estén en el poder, a quienes queremos que sean nuestros dirigentes. No podemos perder ese derecho como venezolano que somos", agregó la campeona mundial de kata en Serbia en 2010.

Además, el caraqueño Ricardo Valderrama, especialista en judo, resaltó que acudir a las urnas este domingo representa un fortalecimiento de la democracia en el país.

"Un llamado a todas las personas a que salgan a ejercer su derecho al voto, es una oportunidad que tenemos de ejecutar lo que sería la democracia. Es importante que las personas expresen su opinión y a los que no votan, un llamado a que sean dinámicos, que asistan a cada uno de sus centros y ejerzan su derecho al voto", dijo el judoca que estuvo en Londres 2012.

Valderrama destacó que estos comicios son la máxima expresión de la soberanía nacional. "Es la máxima expresión que tiene el ciudadano para ayudar en su comunidad y a su entorno, creo en la participación activa, en la democracia", enfatizó.

"Debemos votar y debemos expresarnos, cualquiera que sea nuestra opinión, cualquiera sea nuestras diferencias", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6035 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter