¡Alerta! Las compañeras mapuches son sacadas a la calle y amenazadas con deportación

(VIDEO) Imágenes de los abusos cometidos en contra de las mapuches Mewlen y Ayen Huencho en la Asamblea Nacional

Atropello contra indìgenas mapuches

Atropello contra indìgenas mapuches

Credito: Margarita Silva

Meulen Huencho con Sabino Romero en el acto solidario frente a la Vicepresidencia

Meulen Huencho con Sabino Romero en el acto solidario frente a la Vicepresidencia

Credito: Aporrea.org

Noviembre 14 de 2012.-Luego de una larga noche de atropellos por parte de la seguridad de la Asamblea Nacional, ayer martes 13 de noviembre 2012, nos informan, hoy en la mañana ,que la solución que se plantea para las hermanas mapuches que están de visita en Venezuela, es la de deportarlas, por violentarse contra el atropello que han sufrido desde su llegada.

Ayer noche, luego de la presión que las compañeras hicieran junto algunos compañeros y compañeras del movimiento popular de Caracas, fueron visitadas por la Ministra de Pueblos Indígenas (MINPI) y la Vicecanciller, ofreciéndole mudarlas de la oficina donde duermen en la Asamblea Nacional desde el 27 de octubre a otro lugar en el MINPI.

Ante la negativa de las compañeras de mudarse de oficina y solicitando se resuelva el problema de sus pasajes de retorno, la seguridad de la asamblea les saco en bolsas de basura sus pertenencias personales, y se las lanzó a la calle, ante lo que las compañeras fueron amenazadas de ser deportadas el día de hoy.

¡ALERTA! esto seria grave pues el gobierno de derecha de Piñeira podría asumir esta agresión como bandera para generar un conflicto internacional y sobre todo para detener a las compañeras a su llegada a Chile, agravando la lucha de los hermanos y hermanas mapuche en ese país.

Además esta acción contradice el acuerdo de solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela con el pueblo mapuche aprobado el martes 16 de octubre 2012 en sesión ordinaria, razón por la cual las compañeras acudieron a la asamblea para buscar una solución a su situación en el país, pues no se han sentido atendidas por la Cancillería, órgano que las invita.

Un error fue traerlas, no atenderlas y maltratarlas, un error peor sería deportarlas

¡Alerta!


Pinche en el enlace de abajo para ver noticia del acuerdo de solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela con el pueblo mapuche:

http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=50948




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter