Colectivo Faldas en Revolución: El aborto debe analizarse desde una perspectiva de salud pública y de clase

Tatiana Rojas del Colectivo Faldas en Revolución

Tatiana Rojas del Colectivo Faldas en Revolución

Credito: El Correo del Orinoco

8 de noviembre de 2012.- La red de colectivos Araña Feminista propuso la despenalización del aborto a la AN, mediante la reforma de diversos artículos del Código Orgánico Procesal Penal.

La interrupción del embarazo debe analizarse desde una perspectiva de salud pública y de clase, enfatizó este martes la integrante del colectivo Feministas en Acción Libre y Directa por el Aborto Seguro (Faldas en Revolución), Tatiana Rojas.

“Esto no afecta igual a las mujeres ricas que a las mujeres pobres”, argumentó la vocera de esta organización popular, al ser entrevistada en el segmento D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Informó, además, que la red de colectivos Araña Feminista propuso la despenalización del aborto a la Asamblea Nacional (AN), mediante la reforma de diversos artículos del Código Orgánico Procesal Penal.

Por otra parte, Tatiana Rojas enumeró las tres razones por las cuales una mujer elige abortar: 1.) condiciones socioeconómicas 2.) la decisión de no ser madre y 3.) por la edad.

Finalmente, subrayó que la interrupción del embarazo es una realidad actual y no una situación hipotética.

Para obtener información confiable sobre este tema y contactar a las integrantes del colectivo Faldas en Revolución, las interesadas pueden comunicarse a través del número telefónico 0426-116-94-96.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter