Vielma Mora: Táchira no puede seguir sacudiéndose los problemas como un perro mojado

Vielma Mora: El pueblo del Táchira no puede seguir bajo un gobierno de quejas

Vielma Mora: El pueblo del Táchira no puede seguir bajo un gobierno de quejas

San Cristóbal, octubre 30 -  El candidato a la Gobernación del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Vielma Mora, reiteró su compromiso para impulsar la economía regional en un trabajo coordinado con el sector empresarial y la academia, a través de un diálogo conciliador y políticas coherentes con los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional.

Desde la sede del PSUV-Táchira, Vielma Mora señaló que al aplicar las líneas generales establecidas por el Gobierno Nacional y crear estrategias entre los empresarios industriales, comerciantes, productores y universidades, Táchira puede convertirse en una potencia.

Por ello, instó tanto a los militantes socialistas como a los sectores de oposición a apoyar la propuestas de desarrollo para la entidad.

“Debemos escuchar los reclamos, críticas y propuestas de todos los sectores, en un ambiente de respeto y organización. Esta acción nos permitirá ejecutar proyectos económicos, sociales, políticos, de seguridad, viales y de telecomunicaciones que beneficien a todos los ciudadanos que hacen vida en el estado”, apuntó.

Evaluar economía fronteriza

El candidato socialista aseguró que la problemática del cambio monetario en la frontera es un tema en constante evaluación, por lo que ya se envió la información necesaria a las autoridades del Banco Central de Venezuela, pues por ser el ente rector tiene la capacidad para estudiar la situación y dictar las medidas que sean necesarias en el caso.

“Esta frontera viva es vital para los gobiernos de Venezuela y Colombia, debido principalmente al intercambio comercial, pero también existe un potencial cultural y ecológico que se puede aprovechar. Vamos a trabajar para mejorar la economía entre las dos naciones desde el Táchira”, acotó.

Vielma Mora recordó que pertenece a la Comisión Presidencial de Asuntos Fronterizos desde hace 11 años, por lo que conoce de cerca el tema económico en la región, además de mantener excelentes relaciones con el Gobierno del país vecino.

Producción de material de construcción

Vielma Mora manifestó la importancia de crear empresas dedicadas a la producción de material de construcción que permitan facilitar la ejecución de proyectos habitacionales y cubrir el déficit de 133.000 viviendas en el estado andino.

“Es hora de dejar las excusas y buscar otros culpables; tenemos que ser parte de la solución. En las visitas que he realizado a algunos municipios he percibido la necesidad de crear empresas para producir agregados, cemento, ladrillo, y bloques, proyectos que serán una realidad con la ayuda del presidente Hugo Chávez, quien tiene toda la disposición de respaldar al Táchira”, apuntó.

Indicó que no sólo piensa retomar el proyecto habitacional Ciudad Polonia, sino además mejorar el sistema de telecomunicaciones y vías, en la búsqueda de un desarrollo integral.

“El pueblo del Táchira no puede seguir bajo un gobierno de quejas, que aplica la teoría a la que denomino ‘el perro mojado’ porque se sacude todos los problemas. Mi teoría es trabajar por los tachirenses, comenzando por un campaña armoniosa y de respeto, e ir casa por casa para atender caso por caso”, añadió.

Atención a la vialidad

El candidato resaltó que ha sostenido reuniones con el ministro de Transporte Terrestre, Jesús García Toussaint y con el director regional del organismo, Fabián Sánchez, a fin de conocer los proyectos viales propuestos para el Táchira y el avance de los trabajos en el puente Libertador.

“Las labores en el puente están bastante adelantadas y esperamos que en un tiempo perentorio el puente esté completamente habilitado”, indicó.

Vielma Mora también expresó que el ministro García lo convocó a una reunión para mostrarle diversas obras de vías de aproximación y mejoramiento de las rutas que se tienen como propuestas para la entidad y “deberían ser anunciadas a la población para que estimen la ventaja de tener un líder revolucionario en la gobernación”.

Combatir la inseguridad

Vielma Mora señaló que una de sus prioridades es combatir la inseguridad en el estado con políticas de generación de empleo, formación de profesionales y desarrollo del deporte.

“Tuve la oportunidad de hablar con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para plantearle la necesidad de recibir apoyo en prevención del delito, equipamiento a la policía, educación de la población e inversión en la materia”, puntualizó.

Además, detalló que con el impulso de actividades deportivas, se puede luchar contra la inseguridad y sensibilizar a la población para ser mejores ciudadanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter