Maryclen Stelling: Diálogo entre oposición y gobierno debe orientarse hacia temas comunes

Socióloga Maryclen Stelling

Socióloga Maryclen Stelling

Credito: Archivo

28 de octubre de 2012.- La socióloga Maryclen Stelling señaló este domingo que la posibilidad de diálogo productivo entre la oposición y el gobierno nacional es posible si se orienta a temas de interés común, de un corte técnico antes que meramente político.

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Stelling refirió que las mesas de diálogo serían factibles si se tratan temas como la inseguridad, la vialidad y otros que requieren del aporte de técnicos y expertos en áreas específicas.

Para Stelling, "el diálogo es posible en temas que nos son comunes, como la inseguridad (...) la oposición presentó un plan, tiene expertos; el diálogo no debe ser de políticos, sino de expertos. Hay opiniones de gente de la oposición que conoce su oficio y deben tomarse en cuenta, yo si creo que ese es el diálogo posible en este momento, aunque está condicionado con las elecciones (de gobernaciones y alcaldías)".

"Las posibilidades de diálogo existen, pero limitadas a temas. La oposición pensó que con sus seis millones de votos, podía negociar el socialismo del siglo XXI y Chávez dejó clarísimo que eso no era negociable. Hubo un engolosinamiento de pensar que podían negociar eso, mucha gente de la oposición no se ha dado cuenta de lo que murió en Venezuela (las negociaciones de tipo Pacto de Punto Fijo) y de lo que existe ahora", precisó.

Sostuvo que la dirigencia opositora no tiene la capacidad de decodificar las claves políticas de la Venezuela actual y por ello hay la dificultad de profundizar el diálogo que abrió el presidente de la República, luego de ganar las elecciones.

Adicionalmente, afirmó que "la reconciliación, en este momento no es posible; porque eso incorpora el perdón, y no estamos preparados para esto, en parte porque la confrontacion electoral fue muy reciente" y por eso consideró que el diálogo debe comenzar en pequeño, en temas puntuales, a fin de trazar un camino hacia esa reconciliación o equilibrio entre las visiones de país que se presentan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4277 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas