Canciller brasileño felicita al pueblo venezolano por triunfo electoral

El canciller brasileño, Antonio Patriota

El canciller brasileño, Antonio Patriota

Credito: Archivo

08/10/12.-El canciller de Brasil, Antonio Patriota, felicitó este lunes al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por el triunfo obtenido en las urnas este domingo 7 de octubre.

"En general, la elección fue democrática y deseo felicitar al Gobierno y al pueblo de Venezuela", dijo Patriota, luego de participar en la inauguración del seminario Brasil-Chile, que se realiza en un centro de negocios de Río de Janeiro, reseñó Prensa Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la transparencia, libertad y tranquilidad de las elecciones y el reconocimiento de los resultados por parte de los contendientes.

Señaló que “a diferencia de lo sucedido en las votaciones anteriores, en esta ocasión, la oposición venezolano reconoció el triunfo de Chávez”.

Dijo además que estos comicios se unieron a la fiesta democrática vivida este domingo en Brasil, donde los ciudadanos también acudieron a las urnas para elegir alcaldes y concejales.

En las elecciones de este domingo, el mandatario venezolano obtuvo 7.963.061 votos, lo que equivale al 55% de los sufragios. Esto con el 95,5% de las actas procesadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter