Según el Comando Carbobo ésta será la elección más concurrida de la historia venezolana

El jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez

El jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

7 de Octubre.- El jefe nacional del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, afirmó esta noche que los estudios levantados revelan una participación inédita en la historia electoral de Venezuela.

“Queremos decir, con base a los estudios que hemos levantado en el Comando Carabobo, que, sin duda alguna, esta resultará la elección más concurrida en la historia de Venezuela. La elección que, además, contó con el Registro Electoral con mayor número de inscritos, más de 18 millones de votantes”, precisó.

El Comando Carabobo coordina la campaña del candidato socialista Hugo Chávez, quien se postuló para el período presidencial 2013-2019.

“Felicitamos a todos los venezolanos, que contra todos los pronósticos de lluvia, hoy plenó los centros de votación. A estas horas, todavía hay electores en las colas, en las ciudades, en los lugares apartados, están todavía allí para expresar su opinión”, agregó Rodríguez, durante una rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas.

Reconoció que el Comando Carabobo hizo uso de las llamadas encuestas exit-poll “y nos fue muy bien”.

En las elecciones presidenciales de 2006, la participación se acercó al 75%. En el referendo revocatorio de 2004 fue de 69,92%.

“Eso es democracia, eso es la patria nueva, eso es millones y millones de venezolanos que antes estaban excluídos de todos sus derechos, incluso de sus derechos políticos, y que ahora tienen voz, voto, sonrisa y sobre todo, tienen presencia”.

Más allá la euforia y, luego de comentar, “tengo la sospecha de que nos vemos a ver más tarde”, Rodríguez recordó que el resultado de las votaciones sólo puede publicarlo el CNE.

18 millones 903 mil 143 venezolanos fueron llamados a participar en estos comicios, que constituyen décimo quinta jornada electoral en los últimos 14 años. En esta oportunidad, el CNE habilitó 13.810 centros de votación, que albergaron más 39 mil máquinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter