Tres opiniones sobre el foro

(VIDEOS) Afrodescendencia y descolonización de la memoria. Homenaje a Juan José Rondón

Diputado Modesto Ruiz

Diputado Modesto Ruiz

Credito: Prensa AN

Cierre del foro afrodescendiente

Cierre del foro afrodescendiente

Credito: aporrea tvi

Martes, 28 de agosto del 2012.- Desde el Parque Central en Caracas, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo el profesor Bulli Cubanda del Congo, profesor de relaciones internacionales y estudios africanos y de derechos humanos, en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Straburgo, nos dió sus impresiones sobre el foro: "Afrodescendencia y descolonización de la memoria. Homenaje a Juan José Rondón ", el día de la clausura.




El diputado a la Asamblea Nacional Modesto Ruiz en la clausura del foro: "Afrodescendencia y descolonización de la memoria. Homenaje a Juan José Rondón" opinó sobre el trabajo legislativo y su relación con el aporte de las comunidades y del poder popular en la elaboración de las leyes, que no son un producto exclusivo de los diputados y abogados, sino un producto de la suma de esfuerzos de la Asamblea y el pueblo. Con relación a lo que debe hacer una persona que sienta que está siendo objeto de discriminación racial, señaló que en el texto de la ley contra la discriminación racial creada el año pasado, promulgada por el presidente Chávez, se establece que se creará del Instituto contra la discriminación racial. Hasta que entre en funcionamiento , deben tratarse y denunciarse estos casos de discriminación racial ante la Fiscalía, Defensoría Pública y el Ministerio Público.





Sibusise Kunyane de Sur Àfrica, activista, artista, músico y sanador, nos dejo sus impresiones sobre el foro afrodescendiente y descolonización de la memoria. Homenaje a Juan Josè Rondòn.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 18911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes