Se conmemoran dos años del fallecimiento de Alberto Muller Rojas

Alberto Müller Rojas

Alberto Müller Rojas

Credito: PSUV

Caracas, agosto 14 - Se cumplieron dos años de la desaparición física de Alberto Müller Rojas. Muller, nacido el 9 de agosto de 1935  en el estado Táchira, falleció el 13 de agosto de 2010 en horas de la noche, en Caracas.

Están previstos diversos actos para rendirle homenaje y recordar su trayectoria revolucionaria.

Muller Rojas ingresó muy joven a la academia militar y llegó a participar en 1958 en la insurrección contra Pérez Jiménez.

Con una activa vida castrense, también fue profesor y militó en la Causa R de Alfredo Maneiro. Participó en la formación del PPT y también en la primera campaña presidencial del presidente Hugo Chávez en 1998. Fue embajador en Chile por un breve lapso.

En 2007 Muller Rojas hizo una advertencia pública al presidente Chávez: "El presidente está sentado en un nido de alacranes". Sus predicciones al señalar al general Baduel como uno de esos alacranes, se cumplieron.

El propio presidente Chávez postuló posteriormente a Muller Rojas como primer vicepresidente del Psuv. En esa posición tuvo choques con algunos altos miembros de ese partido.

Fue sustituído y posteriormente renunció.

Sin abandono de su estirpe revolucionaria, Muller Rojas sigue siendo ejemplo de constancia y lucha contra las desviaciones en el seno del movimiento revolucionario venezolano.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 5109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas