Los Medios Alternativos y Comunitarios del Zulia muestran sus experiencias

Credito: Archivo

23 de mayo de 2012.- Durante dos días, los Medios Alternativos y Comunitarios del estado Zulia, estarán dando a conocer sus experiencias en materia comunicacional en sus diferentes formatos: radio, TV, medios impresos, digitales y expresiones urbanas (titiriteros, grafiteros, saltimbaquis, música alternativa). Será en el Club El Tablazo, de Pequiven, el viernes 25 y sábado 26 de mayo, de 9 am. a 5 pm. donde con diferentes actividades: conversatorios, foros, charlas, intercambio de saberes, exhibición de sus diferentes haceres y saberes a lo largo y ancho del estado: región guajira, sur del lago, costa oriental, Perijá y, naturalmente, Maracaibo, se estarán conociendo y reconociendo, con el fin de fortalecer el trabajo que sus diferentes colectivos han llevado a cabo dentro de sus respectivas comunidades.

Para David Palmar, de Perijá TV, “este encuentro nos permitirá visibilizar nuestro humilde pero tesonero trabajo diario, en el cual, a pesar de las dificultades, hemos sobrevivido, y cada día nos sentimos más fortalecidos al saber que en todo el estado hemos venido creciendo, con dignidad y creatividad, por un lado con el apoyo gubernamental, pero por sobre todo, con el saber que es el pueblo, receptor y hacedor de las producciones, lo que le da vida a esta difícil, pero reconfortante lucha, para una comunicación liberadora”.

Para la realización del evento se ha contado con la colaboración de diferentes organismos como el Minci, Conatel, Pdvsa, Calidad de Vida, Club el Tablazo de Pequiven, Alcaldía Bolivariana de San Francisco, Hidrolago, ICLAM, el Gran Polo Patriótico Zulia, individualidades, grupos culturales, organizaciones sociales y consejos comunales.

La actividad se inicia con la bienvenida a los voceros del comando MAC, Misión 7 de octubre, quienes aprovecharán la oportunidad para afinar sus estrategias desde el punto de vista comunicacional para la batalla de Carabobo, en la cual será reelegido por segunda vez, el comandante presidente Hugo Chávez Frías de una manera contundente, según manifiesta, Francisco Jiménez del estado Portuguesa.

Inmediatamente, la Socióloga Esther Macías, comienza con una conferencia titulada “La guerra de IV Generación” en la cual denuncia de una manera clara y contundente, como el Imperio, aplica la política de ablandamiento con el fin de debilitar los procesos revolucionarios que en el planeta surgen día a día, como producto del descontento que el Imperialismo y el Neoliberalismo ha provocado en los pueblos del mundo, en el cual las economías se derrumban por la voracidad del sistema injusto y depredador, y es precisamente a través de sus medios como pretenden abortar la rebelión de los pueblos.

Comienza la muestra en un recorrido por las instalaciones del Club El Tablazo, y los diferentes formatos en sus stands, muestran lo mejor de sí, y en horas de la tarde, los propios actores conversan y debaten sobre el quehacer para visibilizarse de manera contundente ante mediocridad de las programaciones con que los medios comerciales bombardean día tras día.

Cierra la tarde del primer día con muestras del trabajo cultural de diferentes colectivos del estado.

El día sábado 26, siguen los conversatorios, y transmisiones conjuntas de los medios en horas del mediodía. Y se cierra la muestra con la participación del comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, quien versará sobre la importancia de la comunicación popular en este proceso revolucionario, sobre todo en este estado Zulia, en el cual se ha vivido por muchos años con la dictadura comunicacional de los medios privados, con el agravante de ser un estado fronterizo, con las consecuencias que ello genera.

Así que en El Club El Tablazo es la cita, tras la búsqueda de una comunicación liberadora, participativa y protagónica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter