Durante el recorrido de supervisión aérea del dispositivo de seguridad Semana Santa 2012, Benavides informó que 58 puntos de control están dispuestos en toda su extensión, en importantes arterias viales como la autopista Caracas-La Guaira que cuenta con 25 puntos y la Gran Mariscal de Ayacucho con 33, esto con la finalidad de mantener la seguridad permanente durante el éxodo de temporadistas que espera se triplique este miércoles.
Para los feligreses
Asimismo, refirió que la GNB está totalmente desplegada por las distintas iglesias, a fin de resguardar la seguridad de los feligreses que se disponen a visitar los siete templos durante el asueto santo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores.
Benavides Torres destacó, además, que este cuerpo castrense está desplegado en los parques que componen los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, así como los balnearios y ríos que comprenden la jurisdicción del Core 5.
"De este modo, la GNB se encuentra en todos los terminales terrestres aéreos y marítimos, además está apoyando la seguridad ciudadana y garantizando la tranquilidad y la paz de los vacacionistas a través del Dibise y con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado", agregó.
Por otra parte, el jefe del Core 5 anunció que será habilitado a partir de este viernes santo hasta el domingo de resurrección, un canal de contra-flujo en la autopista Caracas-La Guaira. "Este dispositivo, denominado Retorno Seguro, se implementó durante el asueto de Carnavales y se espera que para el retorno de temporadistas de esta Semana Santa tenga el mismo éxito".
Foto: Mpprij. |
Foto: Mpprij. |
Foto: Mpprij. |
Foto: Mpprij.