PCV exhorta a Comisión Presidencial de la LOT a abrir el debate nacional dando a conocer su propuesta

Yul Jabour al centro junto a miembros del Buró Político del PCV

Yul Jabour al centro junto a miembros del Buró Político del PCV

Credito: Prensa Tribuna Popular

Caracas, 26 mar. 2012.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó a las organizaciones de trabajadores por la gran movilización desarrollada el pasado 22 de marzo, llamando a las y trabajadores a seguir movilizado para la defensa de las propuestas clasista y exhortó a la Comisión Presidencial a abrir el debate dando a conocer los avance en la propuestas que están elaborando.

Así la señaló el diputado a la Asamblea Nacional, Yul Jabour en la rueda de prensa del día de hoy. “Queremos saludar a las organizaciones que participaron en la marcha del 22 de marzo, a esa exitosa jornada que fue producto del esfuerzo colectivo de las organizaciones clasistas sindicales”, resaltó.

Para el PCV el éxito de la jornada es producto principal de centenares de horas de debate y discusión de las propuestas que las y los trabajadores desarrollaron durante meses en todo el país.

La elaboración de la Propuesta Clasista para la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y su amplio y masivo debate estuvo coordinada por la Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), la Plataforma de los Consejos Socialistas de Trabajadores de la Gran Caracas, el Movimiento Nacional por el Control Obrero, la Coordinadora Nacional por la Salud de los trabajadores (CONASAT), la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT-CV), la Juventud Obrero Católica, el Partido Comunista de Venezuela, a la que se han sumado decenas de organizaciones sindicales de todo el país.

En este marco el PCV llamó a estas organizaciones de trabajadores a seguir movilizados y desarrollar jornada y foros para dar a conocer las propuestas elaborada a todos los trabajadores del país y a estar atento y activados para la defensa de esta plataforma de lucha.
“Hoy pasamos a una nueva fase para dar a conocer las propuestas trabajadas colectivamente y para defender en el debate estas propuestas para que sean incorporadas en la elaboración de la Ley por parte de la Comisión Presidencial y el Ejecutivo Nacional”, indicó Yul Jabour.

EXORTA A COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA DAR A CONOCER SU PROPUESTA

Asimismo, el Partido Comunista exhortó a la Comisión Presidencial que elabora el proyecto de Ley que será promulgado por el Presidente Chávez el próximo 1 de mayo, para dar a conocer los avance se su propuesta con el objetivo de que sean debatido por el conjunto de las y los trabajadores en todo el país.

“Queremos exhortar a la Comisión Presidencial para que haga público las propuestas que contiene el proyecto que se está trabajando para que sea conocido y debatido por los trabajadores y trabajadoras; por la clase obrera y las organizaciones que vienen trabajando sobre la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo”, precisó el dirigente comunista.

Para el PCV esta medida permitiría fortalecer el debate por parte de las y los trabajadores y lograr una ley que permita avanzar en la consecución de los objetivos de la construcción de la nueva sociedad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter