Carta Abierta al Presidente Chávez y a la Comisión Presidencial para la Redacción de la Nueva LOT

Solicitan hacer público un Anteproyecto Clasista de la LOT para ordenar su discusión

www.mareasocialista.com - contacto@mareasocialista.com

www.mareasocialista.com - contacto@mareasocialista.com

La corriente Marea Socialista, parte del PSUV, ha hecho llegar a nuestra redacción una Carta  Abierta dirigida al Presidente Chávez y  con atención a la Comisión Presidencial para la Redacción de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo donde le proponen hacer público un Anteproyecto Clasista de LOT para ordenar democráticamente la discusiónEn la misma expresan el interés despertado entre los trabajadores por el debate de la nueva LOT, hasta el punto que la Comisión Presidencial ha recibido más de 40 mil propuestas.  Plantean, así mismo, que esta inmensa cantidad de propuestas hacen difícil y engorroso conocerlas y evaluarlas en detalle.  A continuación la Carta Abierta:

Ciudadano
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Atención: Miembros de la Comisión Presidencial para la Redacción
de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo

En concordancia con el proceso de rebelión abierto por la gran mayoría del pueblo civil y uniformado venezolano y próximos a cumplir 23 años de luchas desde la Insurrección del 27 de febrero de 1989 y los ya 20 años de la Insurrección del 4 de febrero de 1992, reciban un saludo clasista y revolucionario.

Sin duda alguna, nuestro pueblo ha estado acertadamente adelantado en sus luchas con relación a la descomposición acelerada que hoy recorre el sistema capitalista mundial.

La crisis integral de este modelo civilizatorio ha generado una crisis de gobernabilidad global. La ofensiva generalizada de los dueños del Capital se acentúa y ha penetrado los propios centros del sistema: EE.UU. y Europa.  Producto de esta situación, cada vez más se hace evidente que no hay futuro sin trabajo digno y en armonía con la preservación del planeta. La perspectiva pasa por conquistar y construir otro futuro, por contribuir políticamente para que se den las transformaciones que abran camino a una gobernabilidad donde prevalezca la lógica del Trabajo contra el Capital y por animar este nuevo ascenso de la lucha de clases a nivel mundial, provocada por la nueva ofensiva del Capital, para que se potencialice con mayor fuerza la capacidad  movilizadora de los pueblos explotados en lucha.

En Venezuela atravesamos una coyuntura electoral definitoria. Desde Marea Socialista cerramos filas junto a Usted y al Pueblo Bolivariano.  Este año la derecha internacional y sus lacayos nacionales, en medio de un escenario mundial que los desfavorece, harán lo imposible por intentar debilitar y cerrar el proceso. Por eso creemos que esta coyuntura electoral debemos dotarla de una gran capacidad transformadora, que llegó el momento de transferir más conquistas al pueblo explotado.  Conquistas que se constituyan en referencias y herramientas para blindar el proceso revolucionario.

El próximo 1° de Mayo del 2012, día Internacional de los Trabajadores, se extenderán y multiplicarán extraordinariamente las luchas y movilizaciones contra El Capital en el mundo. Mientras tanto,  aquí el Pueblo Trabajador lo habilitado a usted para actuar en proceso constituyente y presentar para su aprobación una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) Revolucionaria que contribuya a colocarnos en un sólida trayectoria para demoler el viejo modelo de producción capitalista.

El interés despertado por esta iniciativa está claramente reflejado en las más de 40.000 propuestas que se han hecho llegar a la Comisión Encargada.  Este dato muestra también la necesidad de ir a esta nueva ley, por cierto largamente demorada y que como usted mismo ha dicho, es una deuda de la Revolución con el pueblo que vive de su trabajo. Esta inmensa cantidad de propuestas hacen difícil y engorroso conocerlas y evaluarlas en detalle.  Por lo que en correspondencia con esta carta y para concluir, le proponemos a Usted Presidente Chávez y a la Comisión Presidencial para la Redacción de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo:

Primero, la urgente pertinencia de hacer público un Anteproyecto de la Ley Orgánica del Trabajo que permita orientar a los trabajadores y trabajadoras, que a su vez sirva para organizar la discusión y ordenar los aportes, así como para darle a usted y a la comisión presidencial el tiempo necesario de revisar las objeciones y modificaciones que se recogerán del debate.

Segundo, la necesidad de evaluar, en el marco del carácter constituyente y refrendario del proceso revolucionario, la fecha de un Referendo Nacional que formalice, después de este periodo de legislación clasista, la aprobación por parte de la Clase Trabajadora del país de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, con las garantías de que no habrá  Reglamento que limite o condicione las conquistas alcanzadas por esta Nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Reiterándole nuestros saludos clasistas y revolucionarios,

Marea Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter