Activistas en Benghasi exigen la disolución del Consejo Nacional Transitorio y la destitución de Abdel Jalil

Decenas de jóvenes activistas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil libia en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, iniciaron la tarde del lunes una concentración abierta en la Plaza del Arbol, considerada la cuna de la revolución libia que comenzó a mediados del pasado mes de febrero, en lo que han descrito como una “revolución para corregir el rumbo”.

Estos jóvenes, que convocaron a la movilización a través de las redes sociales, han exigido el “derrocamiento” de la más alta autoridad en Libia, el Consejo Nacional Transitorio, repitiendo eslóganes como los siguientes: “el pueblo quiere el derrocamiento del CNT”, “no a los trepas” o “levántate, Benghasi”.

Está previsto que los manifestantes se dirijan desde allí a la zona ajardinada donde se encuentra la sede del CNT para concentrarse en su interior hasta que se satisfagan sus reivindicaciones, según declara uno de los organizadores de la movilización.

Entre las primeras de estas reivindicaciones se encuentra la “destitución del presidente y vicepresidente del Consejo, Mustafa Abdel Jalil y Abdel Khafiz Gauqa, así como de todos los que formaron parte del régimen de Gadafi”, tal y como expresan algunos de los panfletos repartidos.

Asimismo los manifestantes reclaman que el CNT se fundamente en el “principio de la transparencia”, asegurando que “no permitirán que sus miembros formen parte del futuro consejo nacional electo”, es decir, de la asamblea constituyente encargada de redactar una nueva constitución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter