Caracas, 2 de diciembre de 2011.- Rafael Uzcategui, el único representante de PPT, en su condición de Secretario Nacional de Organización cuya investidura no esta en cuestión y que ha estado al frente de la militancia de la tolda azul que se considera un partido revolucionario, asistió al Tribunal Supremo de Justicia a consignar de manera formal el acatamiento al fallo contenido en la sentencia Nro.137, del 24 de noviembre de 2011.
De manera muy enfática declaró Uzcategui: “Concurrí al TSJ para consignar una comunicación para la designación de Ilenia Medina, miembro del Secretariado Nacional, como nuestra suplente, en acatamiento a la dispositiva antes citada, haciendo expresa reserva de las acciones y recursos que me correspondan en contra de buena parte de las decisiones del referido fallo”.
Señaló Uzcategui, “como se dice en Venezuela: lo cortés no quita lo valiente; el TSJ decidió sobre el recurso interpuesto por Luis Tellerías y nosotros acatamos, con reservas, repito, puesto que es un derecho que nos asiste indicar en qué estamos de acuerdo y en qué parte no podemos estar de acuerdo. El TSJ en la sentencia 137 conminó a Simón Calzadilla, a Luis Tellerías y a este servidor a nombrar los respectivos suplentes.
No sé cuál será la decisión que ellos adopten sobre este punto. Continuó Uzcategui, defensor a ultranza del partido: “ante el estado de conmoción de PPT, Calzadilla se erige como el Secretario General del desastre; en nuestro caso, hemos actuado con mucha responsabilidad para tratar de unir al PPT y sorprende las torpezas cometidas por los compañeros que siguen los lineamientos de Falcón cuando, luego de la fractura que produjeron al PPT, despreciaron el llamado a dialogo que convocamos en dos importantes reuniones a las cuales no solo no asistieron, sino que también trataron de impedir que la misma se realizara”.
Añadió Uzcategui, cuál es el plan? Dividir o desaparecer nuestra organización?; habría que preguntarse, es únicamente el gobierno el interesado en desaparecer al PPT?; a qué obedece el “error” argumental del representante jurídico de Calzadilla, quien en el propio escrito que consigna al TSJ, se contraría asimismo sobre la cualidad querellante de Luis Tellerías, error sobre el cual cabalga el TSJ para incorporarlo, aunque sea provisionalmente, como directivo del PPT.
Siguió diciendo de manera muy enfática Rafael Uzcategui: “Tenemos claro nuestros derechos. Tellerías nunca fue miembro de la Dirección Nacional del PPT y una medida cautelar no crea derechos. En ese orden, exhortamos al TSJ a pronunciarse sobre nuestro recurso y estamos seguros que la militancia legitima de nuestra organización no será despojada del partido y de sus sigla, del patrimonio político del partido”. A pesar de lo anterior Uzcategui convoca a un dialogo al triunvirato directivo de PPT para examinar la Sentencia 134.