Educadores Afro Venezolanos realizaron jornada de intercambio con comunidades Afrodescendientes de Mississippi, USA

Visita de la Delegacion a Jackson State University

Visita de la Delegacion a Jackson State University

Credito: Consulvene New Orleans

Intervencion del Rector Sanchez en el foro

Intervencion del Rector Sanchez en el foro

Credito: Consulvene New Orleans

Reunion con el Concejal Chokwe Lumunba

Reunion con el Concejal Chokwe Lumunba

Credito: Consulvene New Orleans

Nueva Orleans, 22 de noviembre de 2011.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Jackson, Mississippi el foro “Los Afrodescendientes y la Revolución Bolivariana”con la participación del rector Gerónimo Sánchez de la Universidad Territorial Argelia Laya ubicada en Barlovento, estado Miranda y el dirigente del movimiento social afro venezolano Alexis Machado.

Esta actividad fue organizada por The Malcolm X Grassroots Movement y the Ward 2 People’s Assembly of Jackson. También realizaron visitas a las universidades Afroamericanas Jackson State y a Tougaloo College, allí el rector Sánchez tuvo la oportunidad de hablar sobre los avances de la revolución Bolivariana en la educación, su masificación y la municipalización para la inclusión de los jóvenes en el sistema de educación universitaria.

Dichas experiencias educativas abrieron la posibilidad de buscar acuerdos y establecer alianzas de intercambios que permitan que los jóvenes afro venezolanos puedan venir a estudiar inglés como segunda lengua y los jóvenes afros de Mississippi también puedan ir a estudiar español a Barlovento, así mismo promover intercambios en las áreas culturales y deportivas tomando en consideración la riqueza de esa sub región del estado Miranda.

Alexis Machado por su parte expresó el deseo de profundizar esos intercambios y encuentros en temas sociales, culturales, musicales y políticos dados los cambios y las transformaciones que en la región se están produciendo, donde las y los Afrodescendientes tienen un papel protagónico en su lucha contra el racismo, la discriminación racial, exclusión, pobreza, y la búsqueda de la justicia social. Todas estas series de actividades contaron con el acompañamiento del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en New Orleans.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter