Senado de Nueva York aprueba matrimonio entre homosexuales

Nueva York, junio 25 - El Senado de Nueva York aprobó este viernes, tras una semana de tensas negociaciones, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, convirtiéndose así este estado en el sexto de Estados Unidos que permite tales uniones.

La legislación fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra, durante una tensa votación en la que senadores demócratas y republicanos explicaron su voto, mientras en el exterior de la cámara esperaban partidarios y detractores de la medida.

Los defensores de los derechos de los gays consideraron que este paso es histórico, pues si bien Nueva York será el sexto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, es por mucho el más grande en hacerlo.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo cabildeó decididamente en favor de la propuesta y ha prometido promulgarla con su firma. El voto en el Senado es considerado un triunfo en los esfuerzos por permitir los matrimonios gays en todo el paí­s.

Llega un dí­a después de que el Presidente Barack Obama alentó a los legisladores a apoyar los derechos de los gays durante un acto para recaudar fondos de esa comunidad en la ciudad de Nueva York.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter