(AUDIO) Afroderecha busca excluir y desconocer a sus hermanos afrosdescendientes

Escuche a Filinto Durán, vocero del comité organizador del IV Encuentro de Afrodescendientes (Mp3. 5min)


Caracas 21 de junio 2011.- "La Afroderecha no es más que una expresión del Departamento de Estado y el imperialismo con algunos sectores que han sido cooptado por el neoliberalismo, en función de excluir y desconocer a sus hermanos afro. Observamos que ha pasado en África, Estados Unidos y en muchos países de América Latina".

Indicó este martes Filinto Durán, vocero del comité organizador del IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América y el Caribe, en un contacto telefónico al programa "En Contacto", transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

En referencia a la discusión de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial en la Asamblea Nacional, recalcó que esta normativa legal promoverá la lucha internacional contra el racismo, el cual considera "que es una lucha oculta del imperialismo para seguir manejando al factor humano por el neoliberalismo a objeto de mantener sus privilegios".

Durante el encuentro se desarrollan talleres y mesas de trabajo, Durán destacó el Programa y Plan de Acción del Urban, Afrodescendientes: después de 10 años avances y retrocesos, retos y oportunidades para la afrodescendencia en el movimiento nacional e internacional, legislación y afrodescendencia y la lucha contra la invisibilidad estadística del pueblo afrodescendiente.

Recordó que el foro está enmarcado en la celebración del Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela el próximo 5 de julio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6028 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter