Organización terrorista OTAN asesinó a 30 civiles en un sólo día en Trípoli

08 de junio de 2011.- Luego de lanzar más de 60 bombas sobre Trípoli este martes, la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) fue la responsable de la muerte de 30 personas, aseguró el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim. 

 
El corresponsal de Telesur en ese país, Rolando Segura, confirmó la cifra por su cuenta en la red de información Twitter y señaló fue “el día mas intenso de ataques desde el inicio guerra contra Libia”. 

Ibrahim denunció que “la Otan llevó a cabo un ataque rencoroso sobre Trípoli, que bombardeó con más de 60 bombas”. 

El funcionario expresó que las fuerzas de las potencias imperiales tuvieron como blanco particularmente el complejo residencial del líder Muammar Al Gaddafi, en el centro de la ciudad, además del suburbio de Tajura y la ruta del aeropuerto al sur de la capital libia. 

En conferencia de prensa, Ibrahim hizo un llamado a la comunidad internacional para que exija la puesta en marcha de la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana (UA) para resolver el conflicto interno del país. 

Expresó que el Gobierno de Gaddafi acepta la propuesta, un alto el fuego verificado por observadores y un período de transición hacia reformas, pero los separatistas lo rechazan. 

El portavoz libio también solicitó a la comunidad internacional que intervenga para “detener esta guerra y parar la muerte de civiles inocentes”, como consecuencia de los ataques de la alianza militar encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. 

“Todas las bombas sobre Libia estarán en la conciencia de quienes le hacen el juego a Otan”, sostuvo y agregó que se suman los muertos y heridos “con el supuesto propósito de proteger civiles”. 

Ibrahim también se pregunto dónde están la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países árabes frente al actual panorama. 

Este martes, Gaddafi emitió un mensaje de voz transmitido por la televisión estatal libia, en el que aseveró que “a pesar de los bombardeos jamás nos someteremos”. 

“Estoy cerca de los bombardeos, pero sigo resistiendo”, expresó el líder, quien llamó al pueblo a resistir frente a la invasión de las potencias imperiales. 

El líder libio expresó: “Tenemos una única opción: seguiremos aquí, en nuestra tierra, vivos o muertos”. 

Gaddafi advirtió a los países que participan de las operaciones militares contra Libia que no podrán “jamás vencer a un pueblo en armas”. 

“No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte, no le tenemos miedo, el martirio es un millón de veces mejor”, sostuvo el líder, quien afirmó que pueblo libio “vencerá a sus enemigos”. 

La televisión de Libia también mostró imágenes recientes de una reunión entre Gaddafi y líderes tribales del país
.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter